Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


viernes, 30 de marzo de 2012

7 Reglas Para Una Práctica Exitosa de un Profesional Independiente.

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.

Muchas personas nos iniciamos en nuestra profesión porque amamos esa área de práctica, sentimos una verdadera pasión por la profesión, queremos prestar un servicio a otras personas y ayudarlas a realizar un cambio positivo. En otras palabras sentimos una verdadera vocación.

Algunas/os nos inclinamos por ejercer nuestra profesión en solitario un poco porque valoramos nuestra libertad y la oportunidad de ser nuestro propio jefe. En ocasiones, el ejercicio individual de nuestra profesión nos permite ganar más dinero y mejorar nuestra calidad de vida.

Por valederos que puedan ser todos esos motivos, con ellos solos no alcanza para alcanzar un grado de práctica que al menos nos alcance para vivir decentemente, o sea, que además de darnos satisfacciones, sea rentable.

Todos los emprendimientos tienen que seguir ciertas reglas, no importa si se trata de una profesión liberal, un restaurante, una empresa de Internet, un pequeño negocio de un solo dueño/a, etc.

No conocer esas reglas o, lo que es peor aún, creer que porque eres una profesional independiente, no se aplican a ti, te impedirá alcanzar finalmente los resultados deseados.



7 reglas básicas que se aplican a todos los negocios incluidas las profesiones.
  • Debes tener muy en claro a quien sirves (en otras palabras tu "mercado objetivo o target market").
  • Tienes que dedicar esfuerzos continuamente para encontrar nuevos clientes dentro de ese mercado objetivo.
  • Tienes que tener alguna estrategia consistente para llegar y estar en contacto con ese segmento.
  • Tienes que ofrecer productos y/o servicios que tus potenciales clientes necesiten y deseen tener (además de poder pagarlos…).
  • Tienes que desarrollar múltiples formas de servir a tu Mercado objetivo.
  • Tienes que estar en contacto con las tendencias y cambios que se produzcan en dicho Mercado.
  • Tienes que encontrar una forma de comunicar claramente a tus clientes actuales y potenciales los motivos por los que tus servicios son únicos y constituyen la mejor opción para ellos de la oferta existente. En otras palabras, tienes que promocionar tu negocio.

Entonces si todavía no lo has hecho, es hora de que comiences a pensar como el dueña/o de un negocio, no sólo como un profesional independiente.

Estos son los “2 sombreros” que tendrás que usar de ahora en más, es un cambio de paradigma en el que tendrás que trabajar intensamente.

Estos dos roles, el de emprendedor y profesional independiente, no son incompatibles y ninguno es más valioso que el otro, ambos tienen que estar presente para poder llevar adelante una práctica profesional que te permita vivir decentemente.


Y, una vez que te sitúas en ambos roles, tienes que comenzar a actuar como el/la propietario/a de un negocio. Esto implica, además de mantener una contabilidad clara, pagar los impuestos, etc., promover tu actividad constantemente y generar los ingresos necesarios para mantener la práctica en buen funcionamiento.
Conclusiones


Es aquí cuando muchos profesionales independientes se sienten incómodos. Mucho de nosotras/os somos gente preocupada por el bienestar del prójimo y nos cuesta mucho poner nuestras necesidades primero.

Nos parece que si ponemos el énfasis en la parte comercial, perdemos calidad de servicio y no somos buenos profesionales.

Esto no es necesariamente así. Ser una mujer u hombre de negocios y buen profesional no son cualidades excluyentes.

Fuente: Mujeres de Empresa

Saludos: @Negfertty

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ofreciendo tus Servicios Profesionales : El Cliente. (parte Final)

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.

En las entregas anteriores (Ofreciendo tus servicios profesionales Parte 1 y Parte 2 )  se hablo de como debe ser la actitud de un profesional y de como podemos hacer marketing de nuestros servicios; en esta entrada el punto central  es  el Cliente ( nuestro motor) y los valores que ellos siempre desean (recordando que nosotros también solemos ser clientes de muchos servicios).


Si verdaderamente deseas mejores resultados y mayores ganancias debes tratar mejor a tus clientes.




El cliente es y será siempre el elemento más importante para nuestra profesión sea cual sea,  pues sin él, no hay negocio. 

De la correcta interacción dependerá la obtención de las ganancias necesarias. ya que aunque se optimicen los recursos y los procesos productivos de nada servirá todo esto si no consigues vender. Y quien compra es el cliente.


Por lo tanto, la relación que tengas con tu cliente es un factor crucial para conseguir el éxito de tu empresa o firma personal y para  relacionarte bien con ellos es necesario aprender a entenderlos.



Existen al menos diez valores que siempre buscará un cliente en el servicio que tú le ofrezcas. Anota y preocúpate por entregarlos:





  • 1. Valor

Ellos siempre desean saber que lo que están comprando tiene el precio justo. Querrán estar seguros de haber comprado la mejor opción disponible.

  • 2. Apoyo

El cliente necesita escuchar y creer que tendrá apoyo durante el tiempo que posea el artículo o servicio que está adquiriendo. Además, esperará que le orienten para dar el mejor uso del producto o servicio.
  • 3. Actitud Positiva 

Incluso si ellos no la tienen, desearán que quien los atienda se muestre feliz, ansioso por ayudar y dispuesto a atender. Es decir, que esté preparado para cumplir y satisfacer sus necesidades.

  • 4. Confiabilidad

Esperan poder confiar en que recibirán un trato consistente, y que estarás ahí cuando te necesiten.
  • 5. Un Mensaje Integro y Tangible 
La única forma en que los clientes pueden creer en la integridad del mensaje de tu ofreces, es a través de un producto y desempeño de calidad. Si te esfuerzas en este factor proyectarás una imagen profesional.
  • 6. Aseguramiento y Reaseguramiento 

Esto se consigue con una entrega el producto o servicio cuando lo prometiste y con un conocimiento total del mismo, que será orientado a ayudar al consumidor.

  • 7. Empatía

Si logras hacerles sentirse comprendidos en sus gustos y necesidades, además de demostrarle un compromiso de entendimiento, conseguirás un cliente contento y leal. 
  • 8. Un Servicio Excepcional 
El servicio de la mejor calidad siempre atraerá a los clientes. Entregarlo de esa manera debe ser una norma, y esperarán que mantengas el mismo nivel de servicio en cada oportunidad que interactúes con ellos. 
  • 9. Esperan una Interacción Amistosa 
Si le preguntas a cualquiera sobre cómo le gusta ser atendido, la respuesta categórica será: una persona amistosa que me ayude a conseguir lo que necesito.

  • 10. Quieren Las Cosas AHORA 
Nadie quiere que lo dejen esperando en el teléfono, ni que lo dejen esperando una información,  nadie quiere retrasos, y mucho menos “regrese la semana que viene”. Si en tu negocio ocurre alguna de estas situaciones, tus clientes evitarán volver a recurrir a ti.

Tomado y readaptado de Smart Text.

También les invito a leer los artículos anteriores pertenecientes de ésta entrada:  

Éxitos hoy y siempre......... 
Saludos @Negfertty

sábado, 24 de marzo de 2012

Ofreciendo tus Servicios Profesionales (2 parte- La Carta de Oferta )

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.


En la primera parte (Ofreciendo tus servcios profesionales - 1ra parte) se escribió sobre las cualidades y habilidades que debía poseer un Profesional y saber distinguir el centro de atención al usar El Marketing profesional, conociendo que nuestra atención debe estar centrada en el Cliente.

Hoy nos preguntamos...
¿Como puedo Ofrecer mis servicios Profesionales?

Todo el mundo tiene en boca a internet en estos momentos. Erróneamente la gran mayoría pensamos que para ofrecer nuestros servicios en Internet basta con tener una página web más o menos profesional y... básicamente comprar nuestro dominio y poco más... pero nada más lejos de la realidad.

La páginas webs ya no pueden ser estáticas y necesitan de dinamismo para captar la atención de los clientes potenciales, crear boletines y lista de suscripciones donde sin invadir enviaremos nuestra oferta a los que deseen recibir en su correo las informaciones especificas;  ahora  a nivel presencial profesional  que mejor manera de hacerlo como a la antigua, si con una carta de prestación de servicios, lo cual es el tema central de esta segunda parte:

Carta para Ofrecer Servicios: (cómo redactarla y lograr que sea leída)

Cuando deseamos captar la atención de un potencial cliente hay que olvidar las promesas para el cliente por su atención, hay que olvidar los comienzos lindos e ir directamente a la explicación de nuestra oferta.
Las Cartas para ofrecer servicios es una forma de Marketing directo,  ya que va dirigida a la dirección y con el nombre del cliente potencial, la idea es el ofertar nuestros servicios de manera clara y directa en relación a nuestra área de experiencia que hable de los problemas y desafíos inherentes a nuestra rama laboral y como podemos ser un aporte para ellos.

Por supuesto que antes de redactar la Carta de Servicios se debe hacer los deberes y analizar las listas de clientes segmentados por sus características.

Tampoco hay que olvidar que el correo electrónico puede ser extremadamente efectivo, pero el correo tradicional continúa siendo la mejor forma para alcanzar a un público específico.

También hay que recordar que debemos hacer presencia con nuestra marca personal y ésto solo se logra con un logo, por tal motivo te invito a que hagas de tu nombre tu mejor imágen.


Modelo Carta Oferta de Servicios (te redirigirá hasta la carta modelo)

Te invito a leer las otras entradas parte de éste artículo:
1ra parte : Ofreciendo tus servicios profesionales
Parte Final: El Cliente

Saludos @Negfertty

viernes, 23 de marzo de 2012

Ofreciendo tus Servicios Profesionales (1ra parte)

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.



¿Que es un profesional?, hoy en día las consultoras o profesionales independientes que quieran sobrevivir, deben centralizar su atención en los clientes: para triunfar hay que saber solucionar los problemas que se le presentan en su gestión de negocios, pero esto no es viable a menos que reconozcamos al cliente como un ser humano cuyas necesidades comerciales pueden ser resueltas por un profesional. 

Generalmente, los profesionales y consultores  tienen dificultades para identificar nuevos sectores de mercado a los que ofrecer sus servicios, pues la universidad no nos prepara para salir a relacionarse con el cliente. Tampoco es su función.

En el ámbito de los servicios profesionales el posicionamiento, el reconocimiento empresario y social, plantea el estudio de las características particulares de cada servicio ofertado y aspectos individuales sobre los cuales hay que trabajar para mejorar la posibilidad de dialogo con el mercado potencial, creando caminos complementarios para contener mejor a los clientes. 

Si bien es cierto que en muchos lugares hay crisis y recesión, siempre existe la necesidad de apoyo profesional. Hay que trabajar sobre las necesidades:  y nosotros tenemos la capacidad de resolverlos, pero hay que hacérselos saber al cliente y ¿como lo hacemos? pues a través del marketing. 



VENTAJAS DEL MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES

Para mejorar el posicionamiento y reconocimiento profesional se deben comprender los factores antes expuestos y estudiar las características del Marketing de los Servicios Profesionales. 



Los estudios sobre el Marketing de Servicios Profesionales, deberían brindar: 

  • Conocimientos sustantivos (básicos, fundamentales) 
  • Conocimientos focalizados (específicos para esta temática puntual en relación con la región y la provincia)
  • Conocimientos actualizados (de avanzada pero de comprobada efectividad)

Solamente con conocimiento, los profesionales de las distintas disciplinas, podrán identificar y desarrollar creativamente planes de acción alternativos para captar clientes, tratar con los competidores y, finalmente, obtener el reconocimiento social y económico que merecen, además la supervivencia en la prestación de Servicios Profesionales tiene que ver con habilidades tales como: 

  • Ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones
  • Controlar el impulso y demorar la gratificación
  • Regular el humor y evitar que los trastornos ocasionales disminuyan la capacidad de pensar
  • Mostrar empatía, comprensión de los sentimientos de los otros
  • No perder las propias esperanzas. 
  • Ser ético
  • Ser un Colaborador
  • Amar tu profesión

Las elecciones de los clientes no están basadas en realidades sino en percepciones: obtener ventajas competitivas (ser percibido de manera distinta), permite aumentar la cantidad de ventas.

Una estrategia que no se refiera explícitamente a los clientes y al medio competitivo, seguramente fracasará en el intento de generar y sostener un apropiado nivel de ingresos. 

El éxito se basa en que integraron al cliente a su servicio y mediante la personalización, mantienen una relación favorable para ambos.

En definitiva, la clave del éxito profesional se sustenta en aceptar que existimos para y por el beneficio del cliente,  y todos aquellos que tienen que ver con la misma existencia del servicio profesional que se oferte.

Saludos @Negfertty

Adaptación y modificación Negfrecttis MillanPerez
Idea Original de Gerencia año 2003


También les invito a leer la continuación de ésta entrada:  

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿¿Marketing Móvil ?? aquí algunas ventajas

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.



Hoy en dia  la mensajería instantánea y las llamadas automatizadas son  medios atractivos para que las empresas puedan interactuar interna y externamente con todos sus clientes, empleados y proveedores.

A continuación, se enumeran los principales beneficios que se pueden obtener al realizar una campaña de marketing móvil:

  • Es económico: permite optimizar los procesos y reducir los costos operativos de las empresas. El precio de un SMS es mucho menor al de los medios tradicionales (una cuña de radio, una publicidad en un periódico o una propaganda de televisión).
  • Es masivo: el nivel de penetración de la telefonía móvil en Venezuela alcanzó el 100,13% en el II trimestre del 2009 y ha sido de 81% en América latina; lo que evidencia que éste medio puede ser muy efectivo a la hora de difundir un mensaje a una gran cantidad de personas.
  • Es personalizado: se pueden enviar comunicaciones que contengan los datos personales de los remitentes y que puedan contribuir a que haya una mayor identificación con el mensaje.
  • Es instantáneo: la tecnología móvil brinda la oportunidad a las organizaciones de comunicarse de una manera muy rápida y casi inmediata; la finalidad es que las empresas puedan ser cada vez más competitivas.
  • Es directo: el envío de campañas de mercadeo a través de la mensajería instantánea y las llamadas a dispositivos móviles, permiten llegar al público objetivo o clave; un público realmente interesado en adquirir un producto, bien o servicio.
  • Es segmentado: los receptores de los mensajes pueden clasificarse según determinados criterios. Sexo, edad, grado de instrucción, lugar de procedencia, fecha de nacimiento y número de cédula son algunas de las variables importantes utilizadas para poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a los grupos con necesidades comunes.
  • Es interactivo: por medio de los SMS, se pueden predecir las acciones que realizarán las personas en reacción a un estímulo determinado. Según los estudios de mercado y de hábitos de consumo se pueden establecer diálogos con el usuario que se retroalimenten de forma bidireccional.
  • Es medible: la utilización de medios móviles permite evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real; para poder acelerar la toma de decisiones o el cambio de las estrategias, de ser necesario.
  • Es viral: el mensaje puede quedar grabado en el buzón de los teléfonos celulares de los receptores. Esto puede resultar beneficioso porque el contenido puede ser reenviado a otras personas, conformando así, redes de contactos que amplíen su difusión.
  • Es accesible: las personas utilizan los dispositivos móviles para estar comunicadas en todo momento y desde cualquier lugar.
Saludos @Negfertty
Vía: Dircom.com

Complemento: Actualmente con el boom de la tecnología podemos sumarle las diferentes aplicaciones de las que ya disfrutamos en los telefonos inteligentes y tablets tales como whatsapp y  line ( por mencionar algunas de muchas otras) ,  y a través de ellas podemos enviar mensajes de texto, mensajes de voz, hacer llamadas, e inclusive enviar vídeos, los medios estan dados solo hay que usarlos. (NMP)

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Quieres comprar un Inmueble? aqui unos pequeños consejos.

Servicios Profesionales: Asesoría Integral, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.


Consejos útiles  para Comprar un Inmueble:
  1. Anticipando la Búsqueda
  2. Buscando su Inmueble
  3. Interpretando el Mercado
  4. Visitando las Propiedades
  5. Negociando el Precio
  6. Celebrando el Acuerdo



1.-  Anticipando la búsqueda 

Es conveniente que usted anticipe lo más posible la búsqueda del inmueble pretendido. 
Sea paciente. Evite enamorarse a primera vista de una propiedad, piense que quizás esta sea su hogar por un prolongado período.

2.- Buscando su Inmueble
Defina las especificaciones del inmueble a buscar en función de sus necesidades. Otorgue prioridades a estas especificaciones. Es probable que no encuentre exactamente el inmueble soñado, pero sí alguno que se le asemeje. 



3.- Interpretando el Mercado

Las circunstancias económicas por lo general influyen en el mercado inmobiliario. Factores como acceso al crédito, estabilidad monetaria, crecimiento de la economía, coadyuvan a generar condiciones propicias para realizar operaciones inmobiliarias. 

  • Un mercado comprador caracterizado por más compradores que vendedores, se distingue por precios en alza y ventas en corto plazo:    en un mercado comprador, es probable que usted deba hacer una oferta rápida con poco margen de negociación sobre el precio solicitado, y quizás tenga que competir con otros interesados por la propiedad elegida.
  • Por el contrario, un mercado vendedor, en donde hay más vendedores que compradores, está caracterizado por precios en baja y plazos más largos para realizar las operaciones:  usted tendrá mayor poder de negociación y menor urgencia por comprar, además es muy probable que usted haga una diferencia interesante al momento de revender el inmueble, ya que los mercados compradores incrementan el valor potencial de reventa de las propiedades
Comprar un inmueble, conlleva una inversión de singular magnitud, es por ello que le sugerimos no sólo pensar en las comodidades que la propiedad ofrece, sino tener en especial consideración la valorización de la propiedad en el transcurso del tiempo.


4.- Visitando las Propiedades


  • Primera Visita 

Observe la propiedad con detenimiento, e intente imaginar aquellas mejoras que usted considera imprescindibles incorporar (posibles refacciones, una nueva mano de pintura, nuevos muebles, etc.). Evalúe las mismas considerando su presupuesto y el tiempo que le demorarían.
Evite hacer comentarios despectivos sobre la propiedad que visita, recuerde que el destinatario de los mismos es quien la habita y es susceptible de sentirse ofendido. Temas como color de la pintura, estilo de los muebles, alfombras y decoración en general, no responden a patrones objetivos y son de exclusiva decisión de quien los elige, por lo que resulta pueril debatir sobre estos aspectos. 
Formule todas las preguntas que estime convenientes, a los efectos de obtener información acabada sobre la propiedad y la zona donde está localizada. 
Si los muebles se ajustan a su gusto y necesidad, manifieste su interés, ya que en el caso en que él no tenga previsto un destino de los mismos, ambos podrán hacer un buen negocio. 
Pregunte las condiciones en que será entregada la propiedad en relación a sus instalaciones (Ej: equipo de aire acondicionado individual, alarma antirrobo, muebles , apliques de luz, alfombras, grifería, etc.) Si el precio de venta las incluye, usted puede obtener algún beneficio al realizar la operación. 
Visite en lo posible las propiedades durante el día, y solicite que estén todas las persianas abiertas, de esta forma usted podrá verificar la luminosidad de los ambientes interiores del inmueble. La luminosidad es un factor que depende, entre otras cosas, de la cantidad y tamaño de las ventanas, como así también de la orientación del inmueble. Cuanto más al Este se encuentren orientadas las ventanas, más luz ingresará por la mañana, y cuanto más al Oeste, más luz tendrá por la tarde.  En el caso de departamentos, por lo general los pisos altos son más luminosos y menos ruidosos, mientras que con los pisos bajos sucede a la inversa.


  • Segunda Visita

Si usted tiene real interés en el inmueble visitado y el precio está dentro de su presupuesto, no dude en efectuar una segunda visita para efectuar una revisión más profunda.
Solicite los planos del inmueble, éstos pueden llegar a ser muy útiles la momento de efectuar refacciones o arreglar las instalaciones internas. 
Verifique todos los gastos inherentes al inmueble, tales como impuestos, tasas, expensas, cuotas extraordinarias, servicios, etc., a los efectos de que los mismos encuadren dentro de su presupuesto.


5-. Negociando el Precio

Usted tiene mayor poder de negociación ,  Además, es conveniente tener más de una propiedad en vista, de forma tal que pueda negociar el precio, sabiendo que si éste es rechazado usted tiene otra alternativa. 
Resulta imposible eliminar las emociones al negociar un precio sobre una propiedad que puede llegar a ser su hogar por muchos años, pero no es complicado controlar estas emociones, de forma tal que usted sea percibido como alguien convencido de lo que manifiesta. 
Recuerde que la contraparte también pone sus emociones en juego, ya que el bien a transar puede que sea su actual hogar, al cual es muy probable que le incorpore componentes afectivos, pero estos no deberían incidir en el precio. 
No acepte argumentos pueriles, tales como lo que le costó al actual vendedor su propiedad al momento de adquirirla, o los costos de las mejoras incorporadas. Estos costos pertenecen a la historia, el precio real lo determina el mercado, y usted con su oferta esta formando parte de él.


6.- Celebrando el Acuerdo

Si usted ha llegado a un acuerdo verbal  sobre el precio y las condiciones de compra del inmueble, recuerde que para la traslación del dominio de la propiedad es necesaria que sea registrada o Notariada. Es aconsejable que usted averigüe cuáles serán los costos inherentes a la operación (impuestos, sellado, honorarios, certificados, etc.), solicitando el presupuesto respectivo. 
Por lo general, la firma de la escritura sufre una demora que puede poner en peligro la concreción de la operación.
Es por ello, que en la mayoría de los casos se celebra en la forma más inmediata posible al acuerdo verbal, una opción Compra-Venta, en el cual se establecen los términos y condiciones de la operación y el comprador entrega una parte del precio en concepto de anticipo.  
Tome todos los recaudos que estime necesarios al momento de pagar el precio del inmueble. Realice la operación en un ambiente suficientemente seguro. Si se traslada con el dinero, hágalo debidamente acompañado y por medios de transporte seguros, etc.   Recuerde que usted está realizando un negocio jurídico con un bien  registrable. Procure el asesoramiento legal adecuado, y sobre todo  utilice asesoría de un Profesional en Bienes Raíces.


Saludos: