Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


jueves, 31 de enero de 2013

lunes, 28 de enero de 2013

Liderazgo Vs Autoridad

Inmuebles, Turismo & más: Asesoría, Gestoría y, promoción  Inmobiliaria y Turística. +569 50749648



Hoy deseo compartir un articulo aparte de  interesante, bien explicado, sobre las diferencias entre un Líder y un Autoritario (yo les digo aprovechados), realmente son muy fáciles de diferenciar, basta con que no se estés de acuerdo con uno de sus puntos de vista para que aparezca el Autoritario disfrazado de Líder;  muchas veces logran confundir, pero al pasar el tiempo los reconoces por ciertas actitudes que no pueden esconder por mucho tiempo, así que les comparto este pequeño resumen del Articulo  Autoritarismo o Liderazgo; para que aprendas a diferenciarlos .

Autoritarismo o Liderazgo: Por Axel Pineda

Mucho se habla actualmente del  liderazgo en una sociedad, organización, o nación; pero ¿qué se habla de la autoridad en medio del liderazgo? ¿Será la autoridad sinónimo de liderazgo? O ¿Liderazgo sinónimo de autoridad? 

Definitivamente liderazgo no tiene nada que ver con autoridad, y esto me  ha llamado mucho la atención que  personas en posiciones con cierta jerarquía confunden ser autoritarios con ser líderes.

Si bien es cierto, cuando a una persona se le concede autoridad automáticamente se le delega poder, -más no liderazgo. El autoritario camina atrás y hace la especie de empujar a gente hacia adelante, el líder camina adelante y atrae gente hacia él.

Hay muchas personas dentro de empresas, que se jactan de su autoridad, pero carecen de liderazgo y terminan volviéndose abusadores. Tales personas imponen sus reglas, y "obligan" respeto imponiendo muchas veces reglas absurdas que ni ellos ponen en practica, obligando a los demás en la mayoría de veces con malos tratos; pero como carecen de liderazgo, no se «ganan» la admiración, ni el respeto de sus seguidores. 

Sin duda que la autoridad es necesaria en toda organización, pero debe ser bien usada, para no caer en el abuso de autoridad.

Lamentablemente, la falta de conocimiento y preparación en el tema de liderazgo ha hecho que muchos hombres que bien podrían ser grandes líderes; se conviertan en abusadores de la autoridad.

Dentro de la mente autoritaria no hay espacio para escuchar, solamente quiere imponer, mandar, regañar, y basta con que no se esté de acuerdo con sus opiniones para conocer el verdadero carácter degradado. 

Cuando se desea descubrir si alguien es líder, es suficiente con oponerse a una opinión, para saber si es capaz de trabajar en equipo, porque de ser líder buscará las vías de la comunicación para encontrar solución a la diferencia, y si dentro de él emana sangre autoritaria seguramente declarará molestia y se pondrá en posición defensiva de sus intereses personales. 

Las personas autoritarias juegan donde y con quien les conviene, y la hipocresía es el don maligno que reina en tales personas. Como lo dije antes; la autoridad es necesaria; pero debe ser bien usada y nunca manipular ni imponer reglas en los demás.


La autoridad siempre pondrá en el camino reglas, leyes, y obligaciones, mas el liderazgo pondrá en el camino visión, metas y sueños que sin duda los seguidores abrazarán y lucharán en equipo para hacer realidad la visión.

Cuando el liderazgo está presente no se necesita imponer ni tampoco declarar quién tiene la autoridad porque el liderazgo es el espejo para descubrir quien la posee.


Cuando se vive con liderazgo, las personas con autoridad se rodean de buenos consejeros, amigos, colaboradores y socios, mientras que cuando se vive con autoritarismo solamente se rodean de unos pocos, y regularmente son personas con miedo, y talento escondido.

Saludos. @Negfertty