Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


miércoles, 9 de abril de 2014

La Asesoría Digital.

Inmuebles, Turismo & más: Asesoría, Consultoría y Promoción  Inmobiliaria y Turística. 
                                                                  +569 50749648
Luego de algún tiempo sin escribir  hoy retomo el compartir de conocimientos con un tema bien interesante que desarrollé en un podcast en mi canal de Spreaker sobre la Asesoría Digital que es el tema de este articulo el cuál desarrollaré un poco mas.

Asesoria Digital... ¿que es? ¿para que sirve?

Un Asesor: es una persona que ofrece conocimientos y consejos sobre un tema en particular y que orienta a otra persona que carece de esos conocimientos , es decir el asesor es un profesional que ofrece servicios de asesoramiento y gestión en diversos temas en los que es un especialista.

Un Asesor se adaptada especialmente a las necesidades de su cliente., y existen múltiples tipos de asesores entre ellos los Asesor consultor, asesor gestor, asesor jurídicos,  asesor laboral, asesor de tesis, asesor financiero, asesor mercantil, asesor personal entre muchos otros  incluyendo a el Asesor Digital. 

Los Asesores Digitales son los encargados de ofrecer conocimientos en el ámbito digital , en donde debemos considerar lo siguiente :
  • se define como digital a cualquier cosa relativa a los dedos;
  • a un sistema de representación mediante dígitos;
  • a cualquier sistema digital, dispositivos destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales; tales como el computador los teléfonos inteligentes o smatrphone.
 Hoy en día nuestro entorno es digital y los Asesores Digitales nos informan y orientan en todo lo que contempla su uso desde la elaboración de un simple documento en word  hasta el uso de la web, recursos y las redes sociales.


Entonces ¿que es un Asesor Digital?, pues es una persona que se encarga de orientarnos en el uso y almacenamiento de datos,  el uso de las redes sociales y los medios digitales de los que hoy disponemos incluyendo nuestras páginas webs, blogs y todo el entorno del social media.

Los medios sociales representan hoy en día el focus group de menor costo y más extenso disponible entre las estrategias de marketing, dado su alcance y al hecho de que los usuarios se sienten en un espacio de libre expresión, donde pueden opinar todo aquello que les atañe. Por lo tanto, un correcto uso de las redes sociales, puede resultar en un mayor conocimiento de nuestro público objetivo y una mejor toma de decisiones en cuanto a la estrategia digital.

Aún así, existen ciertas normas esenciales que hay que tener en consideración antes de embarcarse en el mundo del Community Management, como se le denomina al quehacer de manejar comunidades a través de las redes sociales. En palabras mas simples debemos enfocarnos en nuestro contexto profesional o diferenciar para que usamos cada red social.

Un Asesor Digital también nos da consejo sobre analíticas web; como por ejemplo saber lo que está sucediendo en nuestro sitio web, con herramientas gratuitas como lo es Google Analytics, además que La instalación de esta herramienta es  bastante sencilla y es detallada por la plataforma al  momento de realizarse.  Y por supuesto nos dan claves para una exitosa estrategia digital en las redes sociales:

Las dos principales reglas de oro de las redes sociales son:

  1. Ser rápido y oportuno. Los usuarios esperan respuestas lo más inmediatas posibles cuando hacen consultas a través de las redes sociales.
  2. Aplicar criterio a cada mensaje que se publicará. Y “el sentido común es el menos común de los sentidos”.

A continuación, algunos lineamientos más específicos para un adecuado Community Management.
Conversación: Es importante comprender que los medios sociales son un espacio para entregar y recibir información, por lo que el feedback es muy importante para conocer lo que la gente piensa. Los Fan Page no son solamente una fuente de información unidireccional, si no una plataforma que posibilita que la entidad en cuestión converse con las personas.
Transparencia: Para lograr transparencia a la hora de comunicar, es necesario expresar claramente los objetivos que pretende la empresa u organismo a través de sus medios sociales. Toda conversación o información que se publique debe ser verdadera y cada publicación debe estar justificada. Jamás debe publicarse aquello que no se puede cumplir.
Prudencia: A pesar de querer ser transparentes en cómo se comunica, hay que tener prudencia a la
hora de mantener la confidencialidad de la información privada de la empresa u organismo.
Por último, y muy importante es esencial tener prudencia respecto a la autoría del material publicado y evitar la utilización de fotografías, vídeos o textos sobre los cuales no se tenga los debidos derechos de uso.

A través de las redes sociales nos estamos comunicando con nuestros “invitados”, por lo que hay que tratarlos como tal. Ello se refiere a tratarlos con respeto, pero ocupando un lenguaje similar al de ellos y aportando valor agregado a la conversación.

Contenidos de valor: Los contenidos publicados en redes, deben ser ad hoc al público objetivo, aportando nueva información o conversando de los mismos temas que ellos hablan
Utilizar las redes sociales con mucho sentido común y entregando contenido de calidad para los seguidores

Todo lo descrito anteriormente es un breve  resumen  de los muchos consejos que les dará un Asesor Digital que seguramente le serán de utilidad, hay que recordar que los Asesores somo personas que nos estamos capacitando constantemente para poder entregarles lo mejor dentro de nuestro contexto laboral, por tal motivo yo los invito a ponerse en manos de asesores si no esta logrando sus metas y a seguir preparándose para todo este entorno digital.

En este punto para mi es importante aclarar la diferencia entre consultor y un asesor, o mejor decir un Asesor Consultor: En resumen, un profesional con este perfil es un buen estratega, un buen planificador, y un creador por excelencia, que imagina, que tiene ideas novedosas, que es muy ejecutivo, y que generalmente tiene buenos conocimientos en logística así como en racionalización y métodos. Un Consultor en Informática no es lo mismo que un Asesor Digital, puesto un consultor en informática debe contar con experiencia en el área de tecnología y con conocimientos en el desarrollo de software, herramientas ofimáticas, redes y comunicaciones, adicionalmente en esta época actual con el auge de las redes sociales también debe tener conocimiento en este nuevo fenómeno.

Saludos y recuerden que estoy para asesorarles: Servicios Profesionales @Negfertty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! muchas gracias por tu comentario , si deseas una respuesta rápida utiliza el formulario de atención.

Saludos