Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


martes, 1 de diciembre de 2015

¿Es el Coaching una moda o una profesión de futuro?

Hablar de Coaching es hablar de una profesión que está de moda, y todo señala que lo seguirá estando en los próximos años. Tiene sus orígenes en disciplinas antiguas como la mayéutica de Sócrates y se inspira en filósofos, psicólogos, antropólogos, lingüistas, etc… Actualmente es una profesión en auge y la efectividad de sus resultados son el mejor indicador de lo valiosa que está siendo la figura de un coach allá donde se implanta. Eso sí, es importante recibir una formación adecuada. Por todo ello podemos concluir que las empresas están apostando por un coaching de calidad, que ayude a los líderes a ver e ir más allá de lo que en un principio creyesen posible. Aún queda mucho camino por recorrer....



Desde hace algo más de dos años se está oyendo hablar mucho de Coaching y parece ser que va a más, ya que últimamente se utiliza este término asociado a prácticamente todo, de manera que se habla de coaching ejecutivo, autocoaching, coaching de vida, coaching grupal, coaching deportivo, coaching educacional, por no hablar de las extravagancias que se añaden al término (personal coach para definir a un entrenador personal, coaching dietético para hablar de entrenar habilidades alimenticias, coach fotográfico para nombrar a un asesor de fotografía). Es bien curioso, porque hace seis años si buscabas el término en internet en español, prácticamente no aparecía ninguna reseña. Sí que se podía encontrar alguna cosa en inglés ya que como disciplina nace en Estados Unidos. ¿Cómo es posible que en tan poco tiempo se haya difundido tanto una profesión? Y lo que es más importante, ¿durará o será una moda?

Orígenes


Aunque hace relativamente poco que nació, en realidad tiene sus fundamentos en disciplinas de la Antigua Grecia, en la mayéutica de Sócrates, en Platón en Aristóteles. 



A mediados de 70 aparece en el ámbito deportivo pero la fecha clave es 1980, ya que es a partir de esta fecha cuando comienza a introducirse tal y como lo conocemos hoy día de la mano de empresas inglesas dando origen al Coaching Empresarial. Durante la década de los 90 muchos empresarios y ejecutivos han ampliado y expandido sus habilidades gracias a esta disciplina con un éxito tan rotundo que se abre rápidamente a América y Europa.




El coaching como profesión


¿Qué hace un Coach? Un Coach es un profesional que acompaña a otra persona (coachee) en el proceso para conseguir un resultado u objetivo que, dado como esa persona es habitualmente y tal y como ve el mundo, no lograría por sí sola. No importa si esos objetivos son en el plano personal, empresarial, profesional, deportivo o espiritual. En todos los casos podemos decir que un coach invita a conectar con la mejor versión de uno mismo y esa es una propuesta muy seductora hoy día, ya que pudiendo estar bien, ¿quién elije estar mal?.
La situación actual



La demanda de Coaches se ha elevado de una forma espectacular, y por lo tanto es muy importante atender el tipo de formación realizada ya que un cursito de un fin de semana no hace a un Coach. Todo Coach debe pasar por una formación rigurosa donde se contemple con seriedad la profesión y se atiendan todos los requisitos de certificación que son necesarios para acreditar que el profesional ha incorporado las herramientas necesarias para ejercer. El coaching logra resultados tangibles siempre y cuando sea practicado de forma profesional ya que aquí no sirve la improvisación y sobre todo tiene importancia que además exista una amplia experiencia en el tipo de proceso que va a llevar a cabo.





El Coaching es una profesión de futuro que además está rabiosamente de moda, aunque no es la panacea. Lo podemos considerar como un medio que debe estar supeditado a su fin, que es la mejora del rendimiento ya sea a través de elevar el nivel de consciencia o gracias a la expansión de habilidades que lo convierte en un recurso muy eficaz y apto para conseguir resultados extraordinarios. Vamos a oír hablar de Coaching durante muchas décadas, ya que en el siglo XXI y con el cambio de paradigmas que estamos viviendo, esta profesión va a aportar mucho bienestar tanto a las personas que la aprendan como a las que se beneficien de ella. Es más, empiezan a aparecer nuevas profesiones que tiene en el Coaching una base para desarrollarse como la de Transhumanist Consultant, a medio camino entre el Psicólogo, el consultor y el coach.


Vía: Iesport Sodexo




Negfrecttis Millan @Negfertty
Asesorìa Online
  Consultor 
 Podcaster​​
 Facilitador
+56950749648

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! muchas gracias por tu comentario , si deseas una respuesta rápida utiliza el formulario de atención.

Saludos