Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


martes, 28 de febrero de 2012

¿Deseas Clientes? aprende a Identificarlos

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.


Es una pregunta bastante complicada, sin embargo encontré unos tips que deseo compartir con todos ustedes:

“Sin cliente, no hay negocio”, decía Peter Drucker, uno de los autores más influyentes del último siglo en lo que a temática empresarial se refiere.


Sus ideas han modelado nuestro estilo de hacer negocios hoy.  Aún más, la clave del éxito de cualquier negocio es el cliente satisfecho.

En sus propias palabras: 
“Lo más importante que hay que recordar sobre cualquier empresa es que no hay resultados dentro de sus paredes. El resultado de un negocio es un cliente satisfecho.”
Ahora la parte difícil: Satisfacer a todos los clientes es sencillamente imposible, a menos que sepas elegir a los clientes ideales y dejes ir al resto. Pero ¿cómo?

Es un proceso de tres pasos: 
  • Primero: tienes que establecer principios que te permitan identificar a los buenos clientes
  •  Segundo: tienes que evaluar a los potenciales clientes usando esos principios
  • Tercero: debes darles la despedida a los clientes que no cumplan con ese estándar, (si así mismo debemos deshacernos de esos clientes que nos hacen perder el tiempo (aunque suene un poco fuerte es la verdad) )
Como primero debemos establecer los Principios:
¿Qué es un buen cliente? Debes comenzar por decidir quién es tu cliente ideal, cuáles son sus cualidades. Esto es el comienzo de todo, la base del éxito del negocio. No creas que porque no tienes una gran empresa, este principio no se aplica a ti. Aún si eres una empresa unipersonal, definir lo más precisamente posible quién es tu cliente ideal, cuáles son las cualidades que hacen un buen cliente para ti, es imprescindible. Te ahorrará tiempo, dinero, y frustraciones.

Hay diferentes parámetros a considerar y seguramente variaran si se trata de vender productos o prestar servicios.  Ahora vendría la Segunda Parte que es la ideal para todos ;)

¿COMO ATRAER MEJORES CLIENTES? 
Todos los clientes NO son iguales. Todas las personas que brindamos servicios suspiramos por atraer esos clientes de alto poder adquisitivo y dispuestos a pagar buenos honorarios por nuestros servicios.
Aquí tres ideas claves para atraer más clientes Premium:

1. Todo se relaciona con el valor
Si deseas atraer a los clientes Premium Házte esta pregunta: "¿Cómo tendría que estructurar mis servicios y a que clientes tendría que apuntar en mi marketing ?

2. Proveer valor
Recuerda que no es sólo una cuestión de aumentar los honorarios, siempre hay un resultado que un cliente quiere o una situación que necesitan cambiar por la que gustosamente te pagarán muy bien. Tu trabajo es entender lo que realmente quieren.

3. Medir y reforzar el valor
Es algo extraño, pero si produces resultados increíbles para un cliente, pero no los mides y refuerzas su valor, el cliente no percibirá el valor de su trabajo. 


Extraído y modificado de la Web, Mujeres de Empresa.

Saludos @Negfertty

lunes, 27 de febrero de 2012

Tips para Inmobiliarios: No te preocupes si el cierre se vuelve difícil...

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.


Existen varias razones por las que el cierre es la parte más difícil y estresante de una venta.

*La primera de ellas es el natural temor del vendedor al rechazo.  La posibilidad del rechazo es algo que nos causa un fuerte estrés, por lo que hacemos cuanto podamos para evitarlo.



  • Todo vendedor experto sabe que te diga lo que te diga un prospecto, su rechazo nunca es personal. Y es un concepto sumamente importante!. 
  • Un prospecto no le puede rechazar a usted como persona porque ni siquiera sabe quién es o qué está vendiendo. Lo único que hace es responder a una oferta comercial en una sociedad competitiva, en la cual la gente que trata de venderle algo le abruma
  • Cuando le dice algo como: ‘No me interesa’, eso no quiere decir nada; no es una reflexión sobre la capacidad o el carácter de usted. Es una reacción refleja y natural a cualquier oferta de venta. 
  • Casi una tercera parte de los vendedores abandona la profesión cada año debido a que no pueden soportar el rechazo que es inherente a este negocio. 
  • Los mejores vendedores, sin embargo, se recuerdan constantemente a sí mismos que el rechazo no es personal, y no permiten que les afecte.



*La segunda razón por la que el cierre es difícil es el temor al fracaso, e intentarlo y no triunfar. Es el temor a perder su tiempo, su esfuerzo e incluso su dinero, a hacer una inversión de energía y emociones en un posible cliente y perderlo todo cuando el prospecto decida no comprar. 


  • El temor al fracaso u el temor al rechazo son las razones principales por las que la gente fracasa o se queda en la mediocridad de la vida.
  • Solo cuando somos capaces de sobreponernos a estos dos temores empezamos a desarrollar todo nuestro potencial como vendedores y en todas las demás áreas de la vida. Debe persuadirse constantemente que el fracaso no existe, porque es solo retroalimentación. 
  • Cuando usted ensaya algo y no funciona, debe tomar la experiencia como una lección valiosa que pueda aprender, y después olvidarla.
  • Repítase a sí mismo:Unos compraran, otros no...


Vía: Técnicas de Venta

Saludos @Negfertty