Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


domingo, 29 de abril de 2012

Requisitos para adquisición, autoconstrucción, mejoras y ampliación de Vivienda Principal

Servicios Profesionales: Asesoría   y Tramitación Inmobiliaria.

Los requisitos exigidos por BANAVIH  para acceder al  FAOV ( los cuales deben ser complementados por los que exige el Banco en el cual tramitarán dicho crédito) son los siguientes:

Requisitos para adquisición de vivienda principal:

  • Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
  • Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
  • El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
  • Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

Requisitos para autoconstrucción de vivienda principal:

  • Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
  • Ser propietario o copropietario del terreno objeto de financiamiento.
  • En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
  • Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
  • El solicitante no debe poseer vivienda principal.

Requisitos para mejoras de vivienda principal:

  • Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
  • Ser propietario o copropietario de la vivienda objeto de financiamiento.
  • En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
  • Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
  • Para este tipo de financiamiento se requiere el Certificado de Inscripción de Vivienda Principal emitido por el ente de la Administración Pública con competencia para llevar dicho registro.
  • El inmueble debe estar ubicado en zona urbana o rural que cumpla con la respectiva permisología.

Requisitos para ampliación de vivienda principal:

  • Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
  • Ser propietario o copropietario de la vivienda objeto de financiamiento.
  • En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
  • Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
  • Para este tipo de financiamiento se requiere el Certificado de Inscripción de Vivienda Principal emitido por el ente de la Administración Pública con competencia para llevar dicho registro.
  • El inmueble debe estar ubicado en zona urbana o rural que cumpla con la respectiva permisología.
Fuente: Banavih.gob.ve

Saludos: @Negfertty

jueves, 26 de abril de 2012

¿Emprendedor? Claves, tips e Ideas para triunfar en los negocios.

Servicios Profesionales: Inmuebles, Turismo y más: Asesoría, Gestoría y Tramitaciones


Son muchos los emprendedores que incursionan en iniciar su empresa de servicios para independizarse, la falta de oportunidades laborales, la competencia profesional y los bajos salarios los impulsan a abrirse su propio camino en el mundo de los negocios.

Y así, inician su empresa con ánimo y entusiasmo de ser por primera vez su propio jefe. La realidad con la que algunos de ellos se topan es fuerte de superar, ya que, aunque especialistas en su propia área de trabajo se enfrentan a la falta de conocimiento sobre administración, contaduría, ventas, marketing, etc. que intentan superar por sí mismos, ya que no cuentan con presupuestos para contratar personal. Y empieza un espiral de problemas que se van sumando hasta hacerles perder la fe en su capacidad para salir adelante.

Este post está inspirado en los emprendedores que se han acercado a mí para pedirme consejos sobre qué hacer para crecer, para no tener que cerrar o para impedir que sus sueños no se vean cumplidos por empresas más fuertes con las que no pueden competir.

Por supuesto los tips que a continuación les dejo son desde mi área de experiencia, que es el marketing. Seré lo más simple que pueda para no hacer este post interminable o demasiado teórico, ok?

Imagen de Marca

Lo primero que debes entender es que aunque seas tú mismo tu propia empresa debes contar con una “Marca” en toda la extensión de la palabra.

Debes tener muy claro los siguientes conceptos: ¿Cómo quiero posicionarme? ¿Qué quiero que la gente diga de mí? ¿Cuál es la personalidad de mi marca? ¿Qué producto o servicio ofrezco? ¿Qué me diferencia del resto? ¿Quién es mi mercado? ¿A quién le quiero vender? ¿A quién le puedo vender?

Una vez teniendo claro esto la siguiente parte es hacer una imagen visual atractiva!! Así es, también debes cuidar ese aspecto: un logotipo, colores corporativos, una buena foto, papelería, etc. Busca a un especialista!! Vale la pena invertir un poco en ello ya que será tu primer impacto.

Producto o Servicio bien definido

Tómate tiempo para desarrollar bien tu producto o servicio, define los beneficios que ofreces a tus clientes, las ventajas y características del mismo. Define tus procesos y la metodología de tu trabajo.
Estudia a tu competencia directa (otros emprendedores) e indirecta (empresas), investiga qué hacen, qué ofrecen y cómo. Esté análisis te permitirá diferenciarte de ellos, encontrar fortalezas y evitar debilidades.


Material de Venta

Existe material que considero indispensable para que un emprendedor pueda iniciar su labor de ventas:

  • Tarjetas de negocio que sean atractivas y originales.
  • Presentación de servicios o productos “profesional”. Compites con diversos tipos de personas, la que impacte más ganará. Invierte en una buena presentación, olvídate de hojas simples en Word o Power Point. Elabora un brochure de tu negocio, de tu marca.
  • Página web, dominio y servicio de hosting. Una de las acciones más económicas para los empresarios independientes y de mayor visibilidad es un sitio web. Invierte en ello de forma profesional..
  • Flyer o Folletos de servicios y/o productos. Original, que comunique beneficios, visual y creativo. Puedes imprimir de forma digital conforme los vayas necesitando.
    Considero que es el material mínimo indispensable que debes considerar antes de iniciar tus estrategias de marketing.
Recomendaciones

Debes comprender que las empresas hacen negocios con “personas”, es decir, que difícilmente hacen negocio con personas que no conocen o no les recomiendan. Esta es la parte más importante a enfrentar por parte de un emprendedor, sin conexiones, sin relaciones públicas será una tarea difícil vender.

Empieza por crear una lista de todas las personas que conoces y te pueden recomendar en sus empresas o con conocidos que requieran tus servicios o productos. Piensa en amigos, familia, colegas, antiguos jefes, etc. Todos cuentan !! Pídeles que te presenten, hagan citas o te manden cartas de recomendación.

Relaciones Públicas

Inscríbete a Cámaras o Asociaciones empresariales dependiendo tu tipo de mercado. Debes buscar generar relaciones en ellas, conocer gente, presentarte y ofrecer tus servicios. Aprovecha los desayunos, capacitaciones y reuniones.

Conferencias

Ofrece pláticas gratuitas en distintos foros a los que acude tu mercado. Acércate a Universidades, Asociaciones y Cámaras para ofrecer conferencias sobre temas en los que eres experto. Esto de ayudará a conocer más gente y a ir posicionándote como experto en dicha área de conocimiento.

Entrevistas y Artículos

Ofrece entrevistas en medios masivos como radio y televisión, acércate a estos medios y promueve tu experiencia. Pídeles que te llamen para ayudarlos en algún programa o evento. También puedes acercarte a revistas o periódicos para ofrecerte para escribir notas o artículos de interés para sus lectores sobre tu área de trabajo.

Alianzas

Trabajar en equipo siempre es mejor que hacerlo solo, busca a emprendedores independientes que quieran asociarse contigo, profesionistas que complementen tus servicios y tú el de ellos. Pueden promocionarse mutuamente e incrementar las posibilidades de venta.

También puedes acercarte a empresas medianas que quieran contratar tus servicios de forma independiente para que a través de ellos te llegue trabajo (freelance). Piensa en estas empresas también como tus posibles clientes.

Página Web

Herramienta indispensable en tu labor promocional. Abre un sitio web profesional, invierte un poco que valdrá la pena.

Te recomiendo que uses la plataforma de wordpress.org y compres tu hosting y dominio con Bluehost.
Si no le sabes mucho al diseño web y no tienes presupuesto para contratar a alguien que te la diseñe, puedes comprar una platilla en sitios como Templete Monster y hacerla tu mismo. Sin embargo, si te recomiendo que inviertas en un especialista, no es cosa fácil diseñar y optimizar un sitio web.


Blog

Si te gusta escribir o investigar a través de internet un Blog es la mejor herramienta para generar tráfico y reputación online. Deja que tus clientes potenciales conozcan tu experiencia, forma de pensar, metodología y trabajo a través de lo que escribes. Comparte contenido de valor referente a tu negocio, no comercialices, sólo habla de esa área de conocimiento.

Si no se te da mucho escribir, puedes crear un newsletter y recolectar las noticias más importantes del sector y ofrecerlas en tu sitio web.

Busca que las personas que visiten tu web se suscriban a tu Blog, esto es indispensable para después poder trabajar con ellas: venderles tus servicios.

Medios Sociales

Los medios sociales son herramientas muy interesantes e insuperables para los emprendedores independientes, ya que de entrada son gratuitas y su impacto puede ser enorme si las sabemos utilizar.

Te recomiendo que mínimo inicies con las siguientes:

  • Linkedin. Abre tu perfil personal, completa la información de tu experiencia siendo lo más detallado que puedas. Integra una buena fotografía y pide recomendaciones. Elabora tu lista de contactos para que vayas creciendo tu red. Esta red social es profesional, por ello aquí la clave es posicionar tu experiencia y liderazgo en el sector, todos los días ve a la sección de preguntas y contesta mínimo tres por día.
  • Facebook. Esta es una red social que trata de “branding” es decir, aquí les vas a hablar de lo que has hecho, de los proyectos que has realizado y de lo que ahora puedes ofrecer. Busca ser creativo y no comercial. Recuerda que nadie está en estos medios para que le vendan, está para aprender y entretenerse. Usa fotografías, diagramas y videos, es lo que más se comparte y comenta. Habla con experiencia, pero también con humor. Publica tips, noticias recientes, opiniones, etc.
  • twitter. Este medio social es ideal para compartir el contenido de valor de tu blog y llevar tráfico a tu sitio web. También puedes ofrecer aquí tus servicios, pero no olvides la regla del 80/20 en el que solo el 20% se refiere a comerciales y el 80% a contenido de valor. Aquí lo que más destaca compartir son enlaces (links) y fotografías. Puedes también compartir frases, recomendaciones de lectura, tips y opiniones.
La clave en cualquier medio social es: Generar CONTENIDO + compartirlo en el CONTEXTO adecuado + generar CONEXIÓN con las personas que te siguen + crear una COMUNIDAD con ellas = éxito en los MEDIOS SOCIALES.

Email Marketing.

Por último quiero recomendarte que hagas campañas de email marketing con las personas que se suscriban a tu blog. Envía semanalmente tus últimas publicaciones en el blog y añade promociones para que se acerquen a conocer tus servicios o productos.

El trabajo de vender de un emprendedor independiente es todo un reto hoy en día, pero con un buen marketing, buenas relaciones públicas y un buen producto no hay quien pueda detenerte.

Fuente: PuromarKeting.com

Saludos: @Negfertty

lunes, 23 de abril de 2012

Marketig: Facebook el Generador del Egocentrismo Virtual

Servicios Profesionales: Inmuebles, Turismo y más... Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.

El poder de las redes sociales ha impresionado tanto a empresas como a usuarios. Expertos aseguran que la relación entre esta red social y la publicidad tiene mucho que ver con el efecto que tiene Facebook sobre sus usuarios.


La combinación entre la vida privada y el voyeurismo, es un tema que ya poco se escucha de las redes sociales. En encuestas actuales, se ha confirmado que existen 500 millones de usuarios que se conectan mínimo una vez al día al Facebook y que 700 mil millones de minutos son invertidos al mes en el consumo de esta página. Todo se debe a la revolución de la actualización. A través de la cual, los usuarios pulen su imagen de manera atractiva para que otros opinen, hagan clic en “Me gusta” y hasta agreguen links de interés bajo lo mencionado. Pero esta revolución no sólo se da porque es necesario actualizar el perfil, sino porque es la única manera de seguir siendo atractivo para los otros usuarios. Asimismo, los usuarios sienten interés por leer y visitar los comentarios y actualizaciones de sus amigos. Todo esto se convierte en un espejo del egocentrismo de los usuarios.

Muy de cerca le siguen las empresas y sus respectivas marcas. Mientras más se publique de ellas, mejor posicionamiento tendrán. Es por eso que en Facebook, las empresas ya han creado su perfil para que otros opinen, comenten y vean todo lo que ellas pueden ofrecer. Las páginas favoritas dentro de Facebook son Starbucks, Coca-Cola y Oreo, quienes poseen alrededor de 10 y 25 mi millones de fans. En esta misma liga se encuentran también las estrellas de música y cine, como también de televisión y sobre todo la página de Barack Obama, la cual fue la clave de éxito en su campaña electoral del 2008.

Actualmente son 200.000 millones de personas quienes se conectan a través de su móvil en Facebook. Las agencias de marketing pueden escoger su público objetivo según sexo, edad, fecha de nacimiento, idioma, país, ciudad, nivel de estudios, intereses y encontrarlas activas en esta red social. Es decir que de esta manera es aún más fácil escoger su público objetivo que a través de estudios de mercado.

Las grandes marcas no son las únicas que han descubierto que Facebook es una plataforma para el comercio. Tanto el artesano del pueblo, el desconocido escritor como también las pequeñas empresas utilizan esta página para presentarse y para promover todo lo que pueden ofrecer.

El botón “Me gusta” de Facebook empezó como una simple iniciativa por demostrar los gustos personales de los usuarios. En la actualidad, ya son más de 1 millón de empresas a nivel mundial que poseen dentro de sus portales la opción de hacer clic en “Me gusta”.

En el 2010 se publicó una investigación del Wall Street Journal la cual confirmó que algunos de los ofertantes de juegos en Facebook vendieron información de sus usuarios a anunciantes de juegos electrónicos. A esto, Facebook dijo tener una política de cero tolerancia en cuanto a la venta de datos de sus usuarios respecta. Pero lo que está claro es que los anunciantes saben del éxito de proyección dentro de Facebook.


Vía: Marketing directo.com

Mi página en Facebook :)  Negfertty´s Inmuebles, Turismo y más

domingo, 15 de abril de 2012

Oferta de Propiedades en Isla Margarita

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.

Pregunta por la disponibilidad y los Precios actualizados.

sábado, 7 de abril de 2012

Isla Margarita, sin dudas Un Destino Ideal

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.