Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


sábado, 26 de mayo de 2012

Consejos para retratar tu propiedad; la importancia de las fotos

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.



La fotografía es la herramienta más útil  al momento de promocionar tu casa para la Venta. Con lo fácil y económico que es tener una cámara digital, el trabajo puede ser simple, incluso puedes obtener buenas fotos hasta desde algunos teléfonos.

Claro, lo ideal sigue siendo un trabajo profesional y recuerda  que los AGENTES INMOBILIARIOS conocen cuales son las bondades a destacar en un Inmueble mi consejo personal y profesional es que contactes a alguno, (negfertty) sin embargo sigue estos consejos básicos para que les saques el máximo provecho y destaques  lo mejor de tu casa, pero si no están bien hechas, podría ser un punto negativo en tu esfuerzo de venta.


  1. Prepara tu casa para las fotografías, y evalúa la mejor opción de iluminación, si la natural, la artificial o la combinación de ambas. Este trabajo debe ser hecho durante el día, no de noche, y lo ideal es tener las ventanas abiertas para que entre la luz natural.
  2. Evita retratar áreas desordenadas, como closets, libreros, cajas o garajes que más parecen un área de almacén que un lugar para guardar los autos
  3. Asegúrate que las zonas reflejen limpieza.
  4. Retrata la fachada, pero incluye el patio o el jardín solo si está bien cuidado.
  5. Incluye una foto de la comunidad incluyendo sus áreas recreativas, es bueno siempre y cuando estén en buenas condiciones.
  6. Promociona una vista hermosa, como al lago, a la ciudad, (en caso de apartamentos), a la playa, a zonas de conservación, o a campos de golf.

Destaca espacios en los que se vea la profundidad cuyas fotos den una idea real del tamaño.

  • Puedes incluir fotos de la sala, comedor, family room, balcones, dormitorios, baños y cocina, siempre son interesantes. Sigue la regla básica, que se vean limpios, ordenados y bien iluminados.
  • Cualquier aspecto sobresaliente de la casa. Los gabinetes si han sido renovados o salen fuera de lo común, las cocinas completas si están remodeladas o son atractivas, enseres de cocina que se quedan en la propiedad, los baños, especialmente si tienen buenos accesorios como bañeras de hidromasaje, duchas modernas en cristal, doble lavamanos y cualquier otro accesorio que se quede.
  • Retrata detalles que valgan la pena y acentúen la belleza o valor de la propiedad. Pisos en madera, baños en mármol, cocinas con encimera de granitos, molduras finas, escaleras decorativas que salen de lo común.
  • Las piscinas y terrazas, siempre son un gran atractivo, y más todavía las casas que tienen acceso a muelles para botes, o a playas. 

Evita errores


Las fotografías deben tener buena iluminación. A todo el mundo le gusta saber que las casas son claras, o que tienen buena entrada de luz.

No retrates tus objetos personales. No solo por seguridad, sino también porque el comprador debe imaginarse viviendo en esa casa. 




  • La fotos no deben incluir personas, o al menos que no muestren el rostro de nadie.
  • Si la casa tiene daños y te interesa que los compradores lo sepan antes de verla, incluye una explicación con la fotografía. Por ejemplo: “Gran terraza que necesita mejoras”, o “Piso que necesita renovarse”.
  • No incluyas fotos oscuras o que se vean mal. 
  • Siempre saca múltiples fotografías de cada área, para que escojas las mejores. 
  • Si necesitas mejoras en el color utiliza la computadora para realzar los colores.
  • Y un consejo Final, nunca retoques fotos o incluyas fotos irreales de la propiedad ya que estarías entrando en publicidad engañosa.
Tomado de About.com, modificaciones y fotos por Negfrecttis Millan

Saludos y estoy a sus órdenes @Negfertty

viernes, 18 de mayo de 2012

Tips para Vender Inmuebles: Propietario, Si quieres vender tu inmueble, acepta que los precios han bajado.

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.


Cada vez resulta más difícil vender un inmueble. A la falta de crédito de los Bancos se une ahora otro serio problema: El elevado «stock» de viviendas que conlleva a recurrir a ofertas agresivas, entonces ante esta situación, solo  queda una salida: ajustar el precio una o más veces en caso de que no se consiga vender al valor inicial.


Relacionar el precio de venta con el tiempo es fundamental para colocar la vivienda en el mercado, para ello, hay que analizar y comparar a cuánto se venden las propiedades  de la misma zona en la que se intenta realizar la operación de compraventa.

Los agentes/Asesores Inmobiliarios también destacan claves como mejorar la decoración, la percepción olfativa e incluso la táctil para cuidar el momento en que el potencial comprador pida encender interruptores o subir persianas. 

Son muchos los detalles que nos indican que debemos aceptar que el valor de la vivienda ha bajado. «El tiempo de venta se puede alargar hasta el infinito si el precio está por encima de la media de la zona», y se  aconseja realizar una comparativa con otros inmuebles de la zona para determinar si el precio es «competitivo» y esto se logrará tasando la propiedad para poder jugar con el precio de oferta que sea atractivo para el potencial comprador.


Extraído y modificado a nuestra realidad actual de: ABC. es


Saludos y estoy para Asesorarles @Negfertty

martes, 15 de mayo de 2012

¿Está usted preparado para comprar?

Servicios Profesionales: Inmuebles, Turismo y más... Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.

Antes de empezar con el proceso y solicitar la asesoría de un Corredor/ Asesor/ Consultor en Bienes Raíces debe decidir si está preparado para comprar casa/ apartamento.



Responsabilidades de Ser Dueño de Casa



Cuando usted firma los documentos del préstamo (nota y escritura) usted está de acuerdo a ciertos términos relacionados con el pago del préstamo y el mantenimiento de la propiedad.



Mantenimiento de la propiedad



Como propietario de casa, es su responsabilidad el mantener la propiedad en buenas condiciones y hacer los reparos necesarios. Debe ahorrar dinero para el mantenimiento anual.



Presupuesto



Una vez usted decide comprar casa, el próximo paso a seguir es determinar cuánto puede pagar. Un presupuesto mensual es simplemente la fundación de su éxito financiero. Este es el aspecto más importante al comprar casa. 

Hay tres razones importantes del porqué el presupuesto es tan crítico en el procedimiento de la compra/construcción de una vivienda que lo ayudarán a:
  • Determinar la cantidad del préstamo que usted puede pagar.
  • Determinar si usted puede pagar los gastos adicionales relacionados al ser dueño de casa propia.
  • Planificar a ahorrar dinero para los gastos de cierre así como a desarrollar buenos hábitos de ahorros para otras metas financieras en su futuro, como retiro, o el colegio de sus hijos.

Revisión: Proceso Para Comprar Casa

  • Comienza con un presupuesto.
  • Precalificación.
  • Someta la solicitud con su entidad Bancaria
  • Agente de Bienes Raíces. Búsqueda de casa.
  • Ejecutar el Contrato de Venta.
  • Inspección de la casa /Tasación.
  • Aprobación. Revisar el compromiso de préstamo hipotecario
  • Selección de Agente de Cierre.
  • Revisión del Título de propiedad.
  • Discutir los Impuestos y el Seguro.
  • Notificación del día de cierre.
  • Discutir la transferencia de las utilidades con su agente de bienes raíces. Obtener la cantidad final de los gastos de cierre de su agente de cierre.
  • Cierre del préstamo. Los documentos hipotecarios son ejecutados.
  • Día de mudanza.

Requisitos para la Casa: Casa Nueva vs. Existente


Primero usted debe decidir si quiere una casa nueva o existente. Las casas nuevas requieren menos reparos y menos gastos de mantenimiento y son garantizadas. Estas también ofrecen más características de energía eficiente resultando en facturas de energía más bajas. 
Muchos de los compradores de casas por primera vez comprarán casas existentes porque, típicamente, ellos pueden obtener más por el dinero. El comprador de una casa existente se puede beneficiar de las mejoras que el vendedor haya hecho a la casa, tales como el jardín, closets, cocina empotrada, cerramiento entre otros, así como también debe considerar el dinero que va a necesitar para hacer los reparos y mejoras (en caso que los necesite )   antes de hacer una oferta. 



Localización


Para muchas personas, la localización de la casa es la consideración más importante. Mantenga en mente qué es importante para usted. ¿Quiere estar en un distrito escolar en particular, o cerca de su trabajo o de una facilidad de cuido de niños? Si usted puede viajar alguna distancia para trabajar, a veces usted puede ahorrar en los gastos de la casa, pero debe mantener los gastos de viaje en mente.
Los pagos de los gastos asociados con la inspección deben estar de acuerdo entre el comprador y el vendedor y deben ser discutidos antes de firmar el contrato de venta. Se prefiere, esto debe ser incluido en su contrato.




Personas Envueltas en la Transacción de la Compra de una Casa

  • Tasador El tasador inspeccionará la propiedad y determinará el valor de la propiedad en el mercado. El comprador usualmente paga el tasador.
  • Agente de Cierre (muchas veces es el mismo agente de Bienes Raíces) El agente de cierre preparará los documentos finales y se reunirá con usted para ejecutar los documentos de cierre.
  • Inspector Esta persona provee un reporte imparcial técnico y estructural de la casa que usted desea comprar. El comprador usualmente paga este servicio.
  • Entidad Financiera le proveerá los fondos para la compra de su casa. El Asesor de préstamo toma la solicitud y lo asistirá copilando toda la información necesaria para procesar su préstamo.
  • Agente de Bienes Raíces El agente de bienes raíces le ayudará a encontrar una casa y a preparar una oferta para comprar (contrato) a ser presentada al vendedor. Ellos reciben un por ciento de la cantidad del contrato como comisión/honorarios.
  • Vendedor o Contratista Este es el dueño de la propiedad que usted está comprando.
Entrando en un Contrato: Contratos de Compra de Bienes Raíces

Los contratos de la compra de bienes raíces varían dependiendo del inmueble, ya que los agentes de bienes raíces manejan la mayoría de las transacciones de bienes raíces, ellos generalmente usan contratos que proveen protección tanto al comprador como al vendedor,  hay varios documentos listados a continuación que deben ser incluidos en su contrato:
• La descripción legal completa de la propiedad. Encuentros en las pólizas de títulos, exámenes topográficos, registro de la propiedad. Las direcciones de las calles deben estar incluidas.
• La cantidad del dinero de seguridad. Una oferta de compra debe estar acompañada por un depósito de “dinero de seguridad”. Este dinero sirve como aseguranza que el comprador tiene buena intención en la oferta. Ya que el vendedor retira la casa del mercado una vez él/ella firma el contrato, el dinero de seguridad  ofrece una protección si el comprador cambia de pensar. La cantidad del dinero de seguridad es negociada entre el comprador y el vendedor, si por alguna razón, el comprador cambia de pensar, el
Vendedor puede quedarse con el depósito de seguridad o un porcentaje fijado en el documento. 
  • El contrato debe estipular bajo qué circunstancias el dinero será devuelto. A la hora de cierre, ó formará parte del pago imputado al precio de venta.
En Venezuela y otros países es el abogado quién prepara el contrato de la compra/venta del inmueble. 

Tiempo Límite

La oferta a comprar es usualmente válida por un tiempo limitado desde la fecha de la oferta. Si el vendedor se encuentra fuera de la ciudad o del pueblo, el comprador puede pedir una extensión para el periodo de aceptación del contrato.


Saludos,  estoy para Asesorarles. @Negfertty

Extraído y modificado  de USDA Desarrollo Rural.

lunes, 14 de mayo de 2012

Noticias Inmobiliarias Internacionales: Capital extranjero llega a Cuba para invertir en propiedades

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.


Tras 55 años de prohibición los cubanos pueden desde noviembre de 2011 comprar y vender casas. También están autorizados a permutarlas, donarlas y adjudicarlas a ciudadanos dentro del país y a extranjeros con residencia permanente. Las privatizaciones hicieron que 13.000 casas y 15.000 carros fueran vendidos o donados en el primer trimestre de 2012.


La Habana.- Derruidas, cancerosas, o apunto de caerse, como estén, extranjeros y cubanos fuera de la isla están aprovechando las reformas del Gobierno para invertir en propiedades directa o indirectamente, como una oportunidad de negocio en el marco de los ajustes del presidente Raúl Castro. 

Tras 55 años de prohibición los cubanos pueden desde noviembre de 2011 comprar y vender casas. También están autorizados a permutarlas, donarlas y adjudicarlas a ciudadanos dentro del país y a extranjeros con residencia permanente. 

Castro firmó en 2010 un decreto que autoriza el arrendamiento de propiedades por 99 años a inversionistas extranjeros, aunque el gobierno conservará la propiedad del terreno. 

A raíz de esos ajustes la diáspora cubana está ayudando a sus familias a comprar locales, viviendas, a remodelarlas e incluso recuperar bienes expropiados tras el triunfo de la revolución, en un país que en 2011 recibió $2.294 millones en remesas, la mayoría desde EEUU. 

Esas privatizaciones hicieron que 13.000 casas y 15.000 carros fueran vendidos o donados en el primer trimestre de 2012, reveló el diario Granma. 

Jonathan Kruger es un alemán casado con una cubana, y con 150 mil euros ha comprado a través de testaferros algunos apartamentos, pequeños locales y unos carros antiguos "como una forma de inversión. Esto se está pareciendo a la vieja Alemania... es buen negocio". 

Meses antes de la caída del Muro de Berlín en 1989, miles de ciudadanos de la Alemania Oriental, con ayuda de exiliados y extranjeros, se dedicaron a adjudicarse propiedades allí. 

Derruido el socialismo, las compras de bienes continuaron al grado de que un año más tarde y hasta hoy, las propiedades en esa zona de Berlín están revalorizadas, una receta que muchos cubanos y extranjeros quieren aplicar para la isla, valorando su potencial turístico. 

El economista cubano Óscar Espinosa cuenta que "hay matrimonios que vendieron su casa, de unos 200 metros en la zona del Vedado por unos 50.000 dólares, y están viviendo ahora con sus suegros tranquilamente.... esto es un buen negocio si se toma en cuenta que el salario promedio es $20 al mes". 

Venezolanos de por medio 

No solo españoles, ingleses, canadienses, alemanes y cubanoamericanos se están dedicando a comprar propiedades en Cuba como casas, locales para restaurantes o posadas. También hay venezolanos que están invirtiendo en este tipo de negocios, reconoce Tomás Bilbao, director del Cuba Study Group, un centro de análisis en EEUU. 

El Gobierno aspira atraer a empresas de gobiernos aliados para que inviertan en la explotación de sus recursos naturales y en turismo, lo que permitirá el ingreso de más dinero. 

Los cerca de 380 mil "cuentapropistas" o trabajadores por cuenta propia autorizados por el Gobierno a vender ciertas mercancías, están aprovechando esta nueva realidad. 

En diversos puntos de venta en la Av. Carlos III de La Habana, algunos cuentapropistas están siendo financiados por venezolanos. "Mi socio invirtió 2.000 dólares en cash, trajo mercancía de Panamá y Caracas y aquí gana el doble", dice Raúl Velandia, dedicado al ramo de celulares y tecnología. 

Bilbao recuerda que "el común de los cubanos no tiene ahorros, por eso vemos que es el 80% de diáspora cubana exiliada la que de alguna manera está financiando e invirtiendo en esa reconstrucción del país". 

Para José Azel, profesor Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, "esas inversiones son riesgosas. Dejar dinero en un país con un marco legal frágil, sin tribunales fiables, es como botar dinero". 

Pero el riesgo de esta expansión privada es que el mercado interno se desestabilice, creando una burbuja inmobiliaria que elevará la inflación y es algo que ya está pasando, coinciden Bilbao y Espinosa. 

El lado oscuro de la exclusión 

Con esta apertura el gobierno comunista espera para 2012 impulsar la construcción de unas 23.000 viviendas a través de la iniciativa privada buscando aliviar el déficit habitacional. 

Más allá de esta realidad, las reformas en materia de propiedad privada o el surgimiento de los cuentapropistas están generando en Cuba una incipiente clase media con poder adquisitivo, algo que expertos como Bilbao, Chepe y Azel agradecen pero les preocupa también. 

Cuba es un país donde la revolución no acabó con el racismo, y las divisiones sociales se marcaron más aún entre una élite que controlaba el poder y un pueblo menesteroso de ayuda. 

"Las reformas para algunos fueron abruptas. La gente aquí con Fe (familia en el exterior), sabe que vale más que la que no tiene. Se percibe hoy en día resentimiento, envidia y hasta odio, eso exacerba la exclusión y es peligroso en un país como este", advierte Espinosa.

Vía: El Universal.com