Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


martes, 15 de abril de 2014

Estrategias: Inbound Marketig ¿que es?

Inmuebles, Turismo & más: +569 50749648

Aunque el Inbound Marketing no es un concepto nuevo, hay muchas personas que desconocen su eficacia y su significado puesto hasta ahora es que está en crecimiento su popularidad.

El Inbound Marketing (o marketing de atracción digital 2.0) es una disciplina que se centra  en la utilización de las técnicas de marketing online que no requieren de inversión económica directa en los mismos.

Nace en el año 2006 de la mano de los fundadores de Hubspot Brian Halligan y Dharmesh Shah que se preguntaban como llegar a los clientes ideales y fue entonces cuando idearon el concepto de Inbound Marketing, basado en la generación de contenido de calidad como eje central de una estrategia de marketing focalizada , utilizando canales y medios que no requieren una inversión económica directa y realizando un tratamiento exhaustivo de las oportunidades de negocio. 



La importancia del Inmbound Marketing es la de generar contenidos de calidad para atraer nuevos clientes o fidelizar aquellos que ya poseemos, sin dudas es un proceso en el cuál debemos emponderarnos de nuestro contexto; en otras palabras,  si nos centramos a estar presentes en todo el proceso de compra que realizan nuestros clientes potenciales, estamos teniendo en cuenta el contexto de los mismos, por lo que debemos adaptar los contenidos a cada uno de los momentos en relación que tenemos con ellos, con el objetivo de convertirlos en clientes y, en una fase posterior fidelizarlos.

Fundamentalmente, las disciplinas que utiliza el inbound marketing para la estrategia son la generación de contenido, el SEO y el Social Media Marketing.
Los invito a ponerse en manos de profesionales para una perfecta campaña y desempeño en la web y redes sociales,  si ud quiere que su empresa o servicios sobresalgan,  pues es momento de comenzar a usar las estrategias correctas en manos de personas correctas.

miércoles, 9 de abril de 2014

La Asesoría Digital.

Inmuebles, Turismo & más: Asesoría, Consultoría y Promoción  Inmobiliaria y Turística. 
                                                                  +569 50749648
Luego de algún tiempo sin escribir  hoy retomo el compartir de conocimientos con un tema bien interesante que desarrollé en un podcast en mi canal de Spreaker sobre la Asesoría Digital que es el tema de este articulo el cuál desarrollaré un poco mas.

Asesoria Digital... ¿que es? ¿para que sirve?

Un Asesor: es una persona que ofrece conocimientos y consejos sobre un tema en particular y que orienta a otra persona que carece de esos conocimientos , es decir el asesor es un profesional que ofrece servicios de asesoramiento y gestión en diversos temas en los que es un especialista.

Un Asesor se adaptada especialmente a las necesidades de su cliente., y existen múltiples tipos de asesores entre ellos los Asesor consultor, asesor gestor, asesor jurídicos,  asesor laboral, asesor de tesis, asesor financiero, asesor mercantil, asesor personal entre muchos otros  incluyendo a el Asesor Digital. 

Los Asesores Digitales son los encargados de ofrecer conocimientos en el ámbito digital , en donde debemos considerar lo siguiente :
  • se define como digital a cualquier cosa relativa a los dedos;
  • a un sistema de representación mediante dígitos;
  • a cualquier sistema digital, dispositivos destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales; tales como el computador los teléfonos inteligentes o smatrphone.
 Hoy en día nuestro entorno es digital y los Asesores Digitales nos informan y orientan en todo lo que contempla su uso desde la elaboración de un simple documento en word  hasta el uso de la web, recursos y las redes sociales.


Entonces ¿que es un Asesor Digital?, pues es una persona que se encarga de orientarnos en el uso y almacenamiento de datos,  el uso de las redes sociales y los medios digitales de los que hoy disponemos incluyendo nuestras páginas webs, blogs y todo el entorno del social media.

Los medios sociales representan hoy en día el focus group de menor costo y más extenso disponible entre las estrategias de marketing, dado su alcance y al hecho de que los usuarios se sienten en un espacio de libre expresión, donde pueden opinar todo aquello que les atañe. Por lo tanto, un correcto uso de las redes sociales, puede resultar en un mayor conocimiento de nuestro público objetivo y una mejor toma de decisiones en cuanto a la estrategia digital.

Aún así, existen ciertas normas esenciales que hay que tener en consideración antes de embarcarse en el mundo del Community Management, como se le denomina al quehacer de manejar comunidades a través de las redes sociales. En palabras mas simples debemos enfocarnos en nuestro contexto profesional o diferenciar para que usamos cada red social.

Un Asesor Digital también nos da consejo sobre analíticas web; como por ejemplo saber lo que está sucediendo en nuestro sitio web, con herramientas gratuitas como lo es Google Analytics, además que La instalación de esta herramienta es  bastante sencilla y es detallada por la plataforma al  momento de realizarse.  Y por supuesto nos dan claves para una exitosa estrategia digital en las redes sociales:

Las dos principales reglas de oro de las redes sociales son:

  1. Ser rápido y oportuno. Los usuarios esperan respuestas lo más inmediatas posibles cuando hacen consultas a través de las redes sociales.
  2. Aplicar criterio a cada mensaje que se publicará. Y “el sentido común es el menos común de los sentidos”.