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Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


miércoles, 27 de mayo de 2015

5 razones por las que fallan los agentes de bienes raíces.

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    La mañana de hoy  me tope con un interesante articulo digno de analizar, su autor es  Tom Ferry, líder y coach de negocios, autor best seller del New York Times

    Antes de compartir su artículo doy una opinión muy personal y es la siguiente: Sin dudarlo cada economía es diferente en cada país, y aunque las estrategias a usar siempre serán las mismas por los agentes hay una diferencia y sobre todo para los países latinos: cada agente (asesor, corredor..)  lo contextualiza,  y  coloca su  sello de innovación personal, esto último, es lo que realmente le añade valor a tu trabajo.  Si la estrategia es o no es la correcta solo te darás cuenta de ello intentándolo; y puedo agregar que cuando seguimos estándares probados en común, estamos ya un paso de la meta, eso si, no olvidemos que las economías son cambiantes y los clientes también, no te desanimes!!

El autor nos comparte su artículo de la siguiente forma ( originalmente en inglés) : 

5 Reasons Why Agents Fail In Real Estate (26-05-2015) 

¿Por qué están fallando los agentes de bienes raíces ? 

 Hoy existe una gran economía y las casas se están vendiendo rápidamente, entonces ¿por qué  los agentes todavía están fallando? 

Las mismas 5 razones que hicieron que los agentes fallaran en la el pasado son las mismas que los están haciendo fallar en el presente. Por lo tanto aquí les brindo algunos consejos para evitar el fracaso y recomendaciones para que pueda tomar la delantera!.

Las 5 Razones por las que fallan los agentes
  • No existe un plan o estrategia
  • No logran atraer suficiente generación de leads
  • Pobre conversión ( de clientes)
  • No hay servicio o mal servicio ( en algunas oportunidades)
  • El dinero se acabó

¿Cómo evitar el fracaso en el sector inmobiliario?


De 1.000 clientes que encuestamos, todos ellos tenían un esquema  en común para la generación de clientes potenciales.

  • Base de datos 
  • Jornadas de puertas abiertas en línea
  • Prospección (Golpeo de puertas)
  • Caducidad (clientes , propiedades)
  • FSBO´S  (En venta a manos del propietario) 
  • Reubicación (de clientes)
  • No propietarios

Recomendaciones



    Pregúntese si usted tiene suficientes clientes potenciales. Si la respuesta es no, aquí están algunas recomendaciones para usted:

  • Analice de donde provienen sus clientes potenciales. 
  • Pregúntate  ¿puedes sacar más provecho de cada fuente?
  • ¿Cómo se puede poner en práctica esto a través de una mejor planificación?
  • Hacer seguimiento visual de sus resultados. 

    El mercado de bienes raíces actualmente se encuentra muy bien en gran parte del mundo, y el error nro #1 que comenten los agentes es pensar que el mercado  o la situación de mercado actual durará para siempre y no es una cuestión que podamos manejar, porque el mercado va a cambiar. Si aprovechas las herramientas entonces tu serás estable y vas a ganar!, vas a ganar porque estas planificando y organizando, lo cual te hará tomar la delantera y atraer clientes.

Traducido y adaptado por  @Negfertty
Saludos.