Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


viernes, 30 de octubre de 2015

Conoce los 5 temores de los vendedores de vivienda

Las operaciones de compraventa inmobiliarias siempre causan tensiones y mas cuando un  propietario decide hacerlo por su cuenta y tomar las riendas de la venta de su casa;  y cuando son puestas en manos de profesionales también estos miedos atacan porque los llena de ansiedad. Desprenderse de una vivienda puede llegar a convertirse en una de las decisiones más difíciles de la vida. 
Es por ello que  muchos de los vendedores reproduzcan los mismos miedos a la hora de vender sus casas.


  1. No vender la casa. Es la mayor preocupación de aquellos que necesitan liquidez, ya sea para comprar otra casa o para saldar su deuda con el banco e irse a vivir de alquiler. No decida vender en el último momento. Es recomendable plantearse la venta con antelación o ponerse en manos de un agente inmobiliario, varios meses antes e incluso un año antes de plantearse la venta, para poder establecer un plan de venta. En algunos mercados se puede tardar entre seis o nueve meses en conseguir una oferta., y para que se hagan una idea, hoy dependiendo del mercado y el país la media para vender un inmueble se toma entre 10 y 12 meses, es decir casi un año y en otros casos un poco mas...
  2. Que la venta se prolongue. Muchos compradores ponen a la venta su casa sin que esta llegue a estar a punto, motivo por el que extienden temporal el proceso de la venta. Muchas propiedades se necesita una renovación (home staging) de tal manera que el precio final de venta de su vivienda esté directamente correlacionado con el estado del inmueble. Cuanto más tiempo y dinero gaste en preparar su vivienda para la venta, mayor será el dinero que puede sacar por ella. Con muy poco dinero, suficiente para limpiar la casa, realizar pequeños arreglos y ordenar la vivienda, se pueden conseguir grandes resultados.
  3. No vender a tiempo. Los precios de la vivienda se han estabilizado, pero muchos vendedores creen que no lograrán desprenderse de su casa en un periodo prolongado, lo que generará una pérdida de valor del inmueble. Si es urgente vender por mudanza, debe fijar un precio por debajo de ventas comparables en la zona. Es decir, tiene que vender más barato que la competencia. Hoy en día, los compradores miran con lupa el mercado y acuden en manada a una vivienda a buen precio. Y si encima usted puede enseñar la vivienda en unas condiciones óptimas, mejor aún. En algunos mercados, las viviendas a buen precio y bien ubicadas multiplican sus ofertas y se venden con mucha rapidez. 
  4. Que la agencia o el corredor la vendan muy por debajo de su precio. Es frecuente entre los vendedores pensar que la agencia inmobiliaria o el corredor ha puesto a la venta el inmueble por debajo de su precio en el mercado, reduciéndose así los beneficios que obtienen por la operación ambas partes. Si no esta conforme con el corredor  inmobiliario, busque otro. Sin embargo, si no está de acuerdo con el precio que fija para su casa pero escucha lo mismo de todas las agencias a las que decida acudir, entonces puede ser una señal de que no está siendo realista. Abra los ojos, su vivienda vale menos de lo que pensaba. 
  5. Que la casa sea vista por extraños. A muchos vendedores les incomoda que su casa sea visitada por personas ajenas a su entorno, por lo que es interesante desprenderse de los objetos personales para generar mantener cierta privacidad en el hogar. Asúmalo, para vender su casa tiene que estar dispuesto a que los desconocidos entren en ella. Si quiere mantener cierta privacidad, haga desaparecer todas sus pertenencias personales, como fotos, diplomas y cosas por el estilo, y guarde en un lugar seguro las pertenencias de valor....


Y tu ¿tienes miedo de vender tu casa?, ponte en manos profesionales y libérate de tensiones.

Saludos. 

Negfrecttis MP de Burgos @Negfertty
Asesor - Consultor - Podcaster​​
​Planificador- Promotor 
Creadora- Diseño de contenidos​
Trip Planner. Facilitador
+56950749648

jueves, 29 de octubre de 2015

Cinco beneficios de tener una buena ortografía

Escribir sin faltas de ortografía representa un beneficio sea cual sea el ámbito en el que te desempeñes. Una correcta escritura amplía tus oportunidades tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional.

Es importante tener en cuenta que los errores ortográficos y de gramática están muy mal vistos, ya que muestran nuestra ansiedad y falta de serenidad. Por ejemplo, si entregas un documento a tu jefe con ese tipo de equivocaciones, seguramente te lo señalará, y si en la universidad tus pruebas tienen faltas, te sacarán puntos.

A continuación, te ofrecemos una lista sobre los 5 beneficios de tener una buena escritura:


1. Muestra nuestro orden mental


En la escritura se ve cómo estructuramos nuestro texto y este concepto puede aplicarse al resto de ámbitos de la vida. Según el tipo de ortografía y sintaxis, dejaremos ver si tenemos claras las ideas, o si somos dispersos y confusos. Tener una buena escritura es una forma de demostrar nuestro orden mental y serenidad.

2. Otorga carácter profesional a nuestro texto


Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta sólo con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable.


3. Muestra el trato que le damos a los demás


Escribir sin faltas de ortografía indica que damos importancia a nuestro interlocutor. Aunque sea un breve SMS, hay que procurar que el receptor perciba que nos hacemos entender con corrección, es decir, que lo valoramos.

4. Sirve como ejemplo para los demás


Evitar los errores de ortografía es una forma de servir como ejemplo para los demás. No difundir errores ayuda a preservar nuestra lengua.


5. Brinda seguridad

Cuando no sabemos expresarnos bien con la escritura, sentimos ansiedad y temor en múltiples situaciones. Saber que cuentas con las herramientas necesarias para expresarte de forma correcta te brindará seguridad.
Fuente : Universia

Atrévete a sacar el mejor provecho de la escritura.
Consejos adicionales: el practicar la escritura manuscrita te dará mas de seguridad y confianza al momento de expresarte,  luego transcribe tu escrito con tu notebook, pc, tablet...., y luego vas corrigiendo los errores ortográficos que poseas. Cuando tengas dudas sobre el uso de una palabra o su correcta escritura, ¡Usa el diccionario! Nada mejor que un buen diccionario de aliado.
¡¡ Éxitos!!



Negfrecttis MP de Burgos @Negfertty
Asesor - Consultor - Podcaster​​
​Planificador- Promotor 
Creadora- Diseño de contenidos​
Trip Planner. Facilitador
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lunes, 19 de octubre de 2015

Nos unimos en la lucha: 19 de Octubre día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Inmuebles,y Turismo, Asesoría, Consultoría Online, Planificación y Capacitación  +569 50749648


¡Únete a la Lucha y tócate! 

A partir de los 20 años, es recomendable que empieces a explorarte el pecho de vez en cuando, Si encuentras algo inusual, acude a tu médico.
-.Si tienes más de 40 años es muy importante que te hagas una mamografía de forma anual para detectar posibles afecciones que tú no hayas notado.
-.No olvides que el diagnóstico precoz es lo más importante:
1. Explora tus mamas regularmente después de cada menstruación.
2. Si descubres algún bulto, secreciones por el pezón o notas cambios de la piel de la mama, acude a tu ginecólogo.
3. Asegúrate de llevar una dieta equilibrada, sin excesos ni defectos.
4. Practica deporte de manera regular y de acuerdo con tu edad.
5. No consumas tratamientos hormonales sin asesoramiento médico.
6. Recuerda que debes practicarte una revisión ginecológica anual.
7. Si te han practicado alguna intervención quirúrgica en el pecho, acude a los controles.
8. No olvides hacerte las mamografías con la regularidad que te indique tu médico.
9. Si tienes algún familiar que sufre o ha sufrido cáncer, asesórate sobre el riego que representa.
10. Únete a la Lucha, ¡TÓCATE!
****Aunque es menos frecuente los hombres también pueden padecer cáncer de mama por predisposición genética.



miércoles, 7 de octubre de 2015

Pasos para destacar tu mejor versión profesional

 Asesoría, Consultoría Online +569 50749648

Hola estimado lectores, en la entrada de hoy compartiré interesantes tips y consejos que hoy llegaron a mi newsletter personal 

Titulo Original del Articulo: 
5 Pasos para mostrar tu mejor versión profesional.
Fuente: Blogs hoy


Hay un nuevo paradigma de relaciones profesionales que nos exige convertirnos en profesionales visibles, profesionales con una buena reputación, con capacidad para generar confianza en el entorno y capaces de aportar una valor añadido diferencial a las personas y organizaciones de su entorno.

En definitiva, profesionales con una buena marca personal.

A continuación comparto algunos pasos a seguir para diseñar, definir y construir una Marca Personal solvente; tu propia Marca Personal:



PASO Nº1: CONÓCETE MEJOR (Autoconocimiento).

Para poder desarrollar tu Marca Personal es necesario que te conozcas bien a ti mismo, ya que su construcción está basada en tus fortalezas, en tus talentos, en tus valores, y en aquello, que en definitiva, te hace único y singular.

Si tu Marca Personal debe reflejar quién eres tú, previamente debes mirar hacia adentro para ver, efectivamente, aspectos que definen tu identidad y que te permiten mostrarte tal y como eres, de manera auténtica.


Ello implica realizar unautodiagnóstico que trate de analizar dichas fortalezas y áreas de mejora, tanto técnicas como emocionales. Un análisis que te permita conocer mejor qué rasgos de personalidad o que cualidades te describen mejor a ti y a aquello que haces verdaderamente bien.

En dicho análisis no debe faltar considerar en qué funciones y responsabilidades, en el marco empresarial, eres tremendamente bueno en base a evidencias contrastadas por tu trayectoria profesional.

De la misma manera que haces un auto-análisis acerca de tu propia percepción, es muy interesante poder consultar a otras personas de tu entorno cercano qué tipo de huella les has dejado a lo largo del tiempo. Puede ser muy enriquecedor preguntar al menos a cinco personas, de momentos vitales y ámbitos diferentes, acerca de qué es lo primero que les viene a la mente cuando piensan en ti.

Finalmente, es muy interesante revisar cuáles son tus valores esenciales,aquellos principios inamovibles que conectan contigo y le dan marco y sentido a lo que haces. Vivir y trabajar desde tus valores te permite desarrollarte de una manera natural y equilibrada.



PASO Nº2: ¿A QUÉ TE QUIERES DEDICAR Y QUÉ QUIERES LOGRAR? (Define tus Objetivos Personales/Profesionales).

A la hora de impulsarte en el mundo del trabajo, si quieres explotar al máximo tu potencial y sentirte uno con tu proyecto, los objetivos que te propongas deben estar alineados con tu propósito y tus valores personales.

Serán muchos los avatares a los que te debes enfrentar y la manera de afrontarlos con garantías de éxito es desde la energía que irradia la ilusión y el disfrute de aquello que te apasiona. La motivación surge de dentro y necesita de argumentos de peso para caminar de manera determinada hacia el objetivo que te marques.

Hay muchos motivos para construir tu futuro profesional, y no todos son idílicos, pero, si es una elección tomada desde las ganas de querer ser libre y dedicarte a hacer lo que te gusta, es importante tomar en consideración que aquello que decidas hacer debe ser fiel al estilo de vida del que quieres disfrutar. Ello implica plantearte objetivos que te permitan equilibrar tus ámbitos personal y profesional, ya que las fronteras entre uno y otro son cada vez más líquidas y es difícil distinguir entre ambos.

Para ello, es interesante formularse la siguiente pregunta: ¿Sabes dónde quieres estar dentro de 5 o 10 años?, ¿Qué estarás haciendo?, ¿Con quién estarás viviendo?, ¿Cómo será tu actividad profesional?

Con ese propósito, si fijas un punto de inicio o partida y un punto final de destino o llegada, a la línea o camino que trazamos entre ambos puntos le llamaremos Estrategia. Ello conlleva la planificación de metas a corto, medio y largo plazo, así como la plasmación de acciones concretas y específicas a desplegar. En definitiva, un Plan de Acción.

Al definir qué quiero hacer es necesario preguntarte, al mismo tiempo, en qué tipo de profesional me debo convertir para poder llevar a cabo dicha actividad. 

Cuando tratas de marcar objetivos, tanto profesionales como personales, y te cuestionas qué es lo que verdaderamente quieres y puedes hacer, es interesante que trates de filtrar cualquiera de la ideas que se te planteen a través de las siguientes cuatro premisas.


Contesta, honestamente a las siguientes preguntas.


Aquello que quieres hacer:

1. ¿Te apasiona de verdad?

2. ¿Lo haces bien, muy bien?

3. ¿El mundo necesita de eso que tú quieres hacer?

4. ¿Hay alguien que, además de necesitarlo, estaría dispuesto a pagar por ello?

De la confluencia de dichas premisas podrás acercarte más o menos a tu Propósito.

¿Hay algo que tú puedas hacer, que cumpla todos los requisitos?

¿Falta alguno?¿Le puedes dar una “vuelta de tuerca” para que lo cumpla?

¿Hay alguna actividad, proyecto o persona que lo esté haciendo en quién te puedas reflejar?

¿Qué es? Trata de plasmarlo de forma sucinta. Intenta que la definición dé respuesta a los cuatro filtros. No te preocupes cómo quede, pues es para ti.



PASO Nº3: ¿QUÉ VENDES? (Define tu Propuesta de Valor).

Una vez tienes claro el rumbo a seguir, tu Marca Personal debe incorporar una propuesta de valor, del por qué te compran, qué necesidad real o carencia estás cubriendo.

En definitiva, como profesional debes cubrir una necesidad de un mercado o cliente potencial al que le aportas un valor diferencial que es preferido por encima del resto de opciones que hay en el mercado.

Para plantear cuál es tu propuesta de valor diferencial debes preguntarte de manera clara y directa: ¿Qué es lo que “vendes”? (en sentido amplio) y cuál es la base sobre la que se asienta lo que vendes.

En ese sentido, tres son, según Michael Porter, los tipos de estrategias genéricas para competir:

1. Liderazgo en diferenciación,
2. Focalización y
3. Liderazgo en costes.

“En el universo de las marcas personales el enfoque no está en ser el mejor, sino ser diferente”.

Así, en base al criterio de la competitividad y la diferenciación, tu estrategia para ser diferente, en relación a tu propuesta de valor, puede ser alguna de las siguientes, o una combinación de ellas:

Para tratar de acotar en qué puedes ser verdaderamente bueno, te sugiero que hagas una lista en cada una de las columnas que se muestran a continuación. Escribe todo lo que se te ocurra, con independencia del ámbito del que se trate.


Una vez rellenes las tres columnas, empieza a hacer diferentes combinaciones entre los aspectos que hayas listado. Es bastante probable que tu mejor aportación personal y profesional al mundo tenga que ver con algo en lo que tienes conocimiento, en lo que tienes experiencia y, además, te apasiona. ¿Por qué no?

Extrae las dos o tres combinaciones que más te “cuadren” y redáctalas ahora de forma abierta. ¿Cómo queda?, ¿De qué se trata?, ¿Cuál es esa propuesta de valor singular; tuya?

Te recuerdo que el objetivo de una Marca Personal es ser la opción elegida en un área de interés concreta. Así pues, pon el foco en un ámbito determinado en el que puedas ser un referente.

Para ello, es muy importante el siguiente paso.



PASO Nº4: ¿QUÉ TIPO DE PROFESIONAL QUIERES SER?, ¿CÓMO QUIERES SER IDENTIFICADO PROFESIONALMENTE? (Define tu Estrategia de Posicionamiento Profesional).

El posicionamiento profesional está asociado a ocupar un lugar en la mente de las personas con las que colaboramos o las personas/empresas para las que trabajamos.

Generalmente, asociamos a personas y empresas con áreas profesionales, y le concedemos cierto grado de credibilidad para ofrecer las soluciones que necesitamos. De ese modo, TÚ, debes ocupar un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia (es decir otras marcas personales) en las mentes de tus clientes potenciales (tu mercado objetivo).

Esto implica tu aparición como “producto/servicio”, la de un sector en el que operar y la de una competencia con la que “batirte el cobre”.

Así, la pregunta clave a este respecto es:


En nuestra vida, todos desempeñamos diferentes roles. Del mismo modo, en el ámbito profesional podemos desempeñar dos categorías de roles:

- ROLES GENÉRICOS (asociados a Funciones de una empresa) como: Emprendedor, Empresario, Profesional de empresa, Promoción interna dentro de la Compañía, Embajador de la Marca de la Compañía, Mando Intermedio de Alto Potencial,…
- ROLES ESPECÍFICOS (asociados a una Profesión) como: Profesor, Formador, Docente, Investigador, Escritor, Conferenciante, Consultor, Coach, Tecnólogo, Experto en …

Como puedes imaginar, puedes desempeñar varios roles en paralelo, de forma simultánea, tanto dentro de una misma categoría como entre ellas.

Junto con el rol con el que ser identificado, debes preguntarte acerca de quiénes son tus clientes y cuáles son sus problemas y necesidades. Asimismo, te debes cuestionar si tu propuesta de valor da respuesta a dichos problemas y necesidades.

¿Se trata de empresas de un perfil y tamaño determinado en un sector concreto?¿Se trata de personas, profesionales o particulares, a los que dirigir tu propuesta de valor?¿es una combinación de ambas?

Especifica, a continuación, uno o dos segmentos de clientes potenciales que podrían estar interesados en contar con tus servicios.

Recuerda: Las Redes sociales deben facilitar el posicionamiento profesional y no generar confusión. En ese sentido, el Blog es el elemento esencial del posicionamiento de la marca personal en Internet. Aunque no es necesario para todos.



PASO Nº5: ¿QUÉ VAS A CONTAR Y EN DÓNDE? (Define tu Estrategia de Comunicación y Networking).

Tus perfiles en redes sociales o tu perfil profesional en redes como Linkedin, About Me o similares, no son suficientes ni garantizan el adecuado desarrollo de una marca personal. Debajo de todo ello, debe ponerse de manifiesto la existencia de tu talento y tu capacidad para poder aportar valor a otros. De lo contrario, formarás parte de una inmensa masa de personas que hacen ruido, pero sin fundamento.

Si bien es cierto que tu marca personal necesita un público al que dirigirse, también es verdad que necesitas un mensaje que vaya dirigido y pueda interesar a dicho público.

Tu mensaje debe comunicar el talento que hay debajo y debe realizar una promesa de valor única, diferencial. ¿A quién? A la audiencia a la que le pueda interesar. ¿Dónde? Allí donde se encuentre.

Tres aspectos críticos a este respecto:

- DISCURSO EFECTIVO (No improvisado). Para lo que será necesario utilizar técnicas del tipo “Elevator Pitch”.
- GENERACIÓN DE CONTENIDOS DE VALOR (Una newsletter, una infografía, enlaces con resúmenes, comentarios en redes sociales, recomendaciones (autores, libros,…), un post en tu blog, un libro propio (o ebook), una presentación, un vídeo, un artículo en un revista o en prensa, entrevistas,..).Contenidos útiles que aportan soluciones y generan interés en tu audiencia y que te posicionan como experto en la materia.
- CANALES EFECTIVOS DE COMUNICACIÓN (Las redes sociales son las más rápidas y las que mayor viralidad tienen). Es necesario ajustar el tipo de mensaje, con el tipo de audiencia y el canal que se utilice. No vale todo para todo.

Así pues, estás presente, con mayor o menor intensidad, en diferentes canales, con diferentes mensajes. En tu caso concreto, ¿en qué canales te encuentras más a menudo y qué tipo de mensajes, de forma mayoritaria, suelen ser los que emites?

Recuerda que tu Blog es el principal elemento canalizador de tu marca personal y generador de tráfico e influencia.

Finalmente, en relación al networking o la generación de tu red de contactos profesionales, hasta la aparición del mundo 2.0., era prácticamente la única estrategia que te permitía a nivel presencial crear círculos de influencia y contactos orientados a un beneficio y reciprocidad en el mundo de los negocios. Con la existencia de las redes sociales este aspecto se ha potenciado de manera exponencial. Es necesario trabajar ambos.

El desarrollo de tus redes de contacto, ya sean compañeros, colaboradores, amigos o, incluso fans, implica generar un plataforma que esté dispuesta, de forma natural, a promocionarte y a hablar bien de ti y de las cosas que haces.

Éste es un factor crítico para tu Marca Personal, y, para ello, debes aportarles valor y confianza. De esa forma, el mero hecho de recomendarte también les genera a ellos cierto prestigio.

Plantéate ¿qué tipo de personas y en qué ámbito profesional te interesa conocer? (Personas que te sirvan como modelos de referencia, o que estén alineadas con tu actividad profesional, con tus intereses de desarrollo, o que, tal vez, tengan contactos de tu interés o, simplemente, que te aporten otra serie de cuestiones relativas a tu enriquecimiento personal) y ¿en qué tipo de lugares o eventos los puedes encontrar?

En definitiva, para potenciar tu Marca Personal y emprender de forma notable, de tal manera que seas un profesional visible que aporta valor y que genera credibilidad debes abordar, de forma planificada y estratégica, los diferentes elementos que hemos desarrollado a lo largo de este artículo.

Mucha suerte en tus proyectos de futuro y, ya sabes, marca la diferencia y pon en valor tu singularidad profesional.


Saludos y deseo sea de provecho.


Negfrecttis MP de Burgos @Negfertty
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