Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


lunes, 23 de mayo de 2016

Tipos de Asesoría - Asesoría Online


En el articulo de hoy les escribiré un poco de este interesante tema y el mundo de las asesorías. Los términos de asesoría, consultoría y tutoría son confundidos generalmente y es importante diferenciar una de la otra:
La asesoría es una actividad por la cual se le brinda el apoyo requerido a las personas para que desarrollen diferentes actividades de consulta y poder lograr la comprensión de las diferentes situaciones en las que se encuentra, ya sean estas judiciales, financieras, contables, inmobiliarias , turísticas entre otras.

Un Asesor: te guiara en el mejoramiento, asiste en el descubrimiento de problemas y aconseja dónde encontrar recursos y servicios útiles. Son estrategas y te ayudan a desarrollar una manera de alinear tus acciones con las metas y procesos.


Tutoría es una actividad que se difunde únicamente mediante consultas que brinda algún sabido en el tema en particular (generalmente profesores).

Un Tutor: es una persona “modelo”, un individuo con experiencia, con trayectoria vital y valores que transmitir, que nos demuestra la manera de hacer las cosas en una relación de largo plazo.



Consultoría es un servicio profesional prestado por empresas, o por profesionales en forma individual −conocidas como consultoras o consultores respectivamente− con experiencia o conocimiento específico en un área, asesorando personas, asesorando a otras empresas, a grupos de empresas, a países o a organizaciones en general.

Un Consultor: es un experto un solucionador de problemas que descubre la raíz causante del mismo y te ayudan a resolverlo. Una vez resuelto el problema, se retira. 


El Asesor Consultor: es una persona generalmente de muy buen nivel profesional y de mucha cultura general, que da ideas y que sugiere estrategias de alto nivel en relación a una institución, o a un sector de gobierno, o a un área de actividad. En resumen, un profesional con este perfil es un buen estratega, un buen planificador, y un creador por excelencia, que imagina, que tiene ideas novedosas, que es muy ejecutivo, y que generalmente tiene buenos conocimientos en logística así como en racionalización y métodos.

La Asesoría cuenta con una gran ventaja: , sin importar de que tipo sea la misma ayuda a resolver dudas específicas en el área a tratar; también resulte como un buen apoyo de parte del asesor hacia el consultante y podemos decir que la asesoría es una actividad que fue creada con el principal propósito de ayudar a diferentes personas que hayan tenido problemas en algún aspecto determinado.

Es importante tener en cuenta que una asesoría puede ir dictada desde un nivel académico hasta uno profesional, pero asesor (la persona encargada de brindarnos la asesoría) siempre debe ser profesional en el área que necesitemos tratar.

Tipos de asesoría

Existen varios y diferentes tipos de asesoría, tenemos la asesoría jurídica que nos indica, entre muchas otras cosas, los tipos de tramitación para documento que necesita una institución, sin importar cual sea su índole. 

Asesoría contable: nos informa de cómo realizar el calculo y el registro del pago de los empleados que trabajan en la empresa o negocio. Una buena asesoría contable nos facilita el acceso a las maneras más fáciles para cumplir las determinadas obligaciones que se presentan en una empresa o en un negocio.

Asesoría jurídica: nos enseña como regularizar los bienes de una institución o propiedad, ya sean estas escuelas, casas, terrenos clubes , así como el manejo legal de las inversiones  y la resolución de diversos problemas, ya sean de aspecto laboral, mercantil, civiles.

Asesoría informática: es una de las más importantes demandada en la actualidad ya que la mayoría de los  negocios y grandes empresas se manejan con sistemas y programas de informática para todas las tareas.  Es importante poder contar con asesoría en el uso de Internet y redes informáticas, asi como la capacitación de manejar una computadora.

Asesoría administrativa: se aplica en todas las empresas y pequeños negocios que están por emprenderse; y el sector más importante en donde la asesoría administrativa es un gran aporte  es en la selección del personal, el pago de los salarios, los planes de desarrollo y capacitación del personal, 


Asesoría Inmobiliaria: se encarga de facilitar la compra-venta y renta de bienes raíces, así como buscar las oportunidades de inversión en este tipo de negocios. El respaldo en la fuente documental es la mas valiosa dentro de la  asesoría inmobiliaria, ya que es la que garantiza que todo este en orden al momento de realizar las transacciones, y mas valiosa aún en los casos de  sucesiones y herencias.

Asesoría turística:  se basa en un trato personalizado para aportar soluciones en el ámbito turístico, ya sea para vacacionar, o en su campo mas especializado para aportar soluciones estrategias y potenciar la planificación de destinos y productos del turismo,  como también identificar y desarrollar proyectos para el sector turismo.

Asesoría Online: es facilitada a través de las redes y diferentes medios, la diferencia radica en ser de bajos costos en relación con las asesorías tradicionales, ya que no se realiza personalmente, aunque  todo el proceso que demanda  la asesoría siempre será la misma para el que asesora, es este caso el profesional, la comodidad ara ambas partes radica el no tener que trasladarse algun lugar para recibirla.


Querid@ lector es muy importante que puedas siempre confiar en un Consutlor ya que siempre necesitaremos a uno  de ellos, y los mencionados en este articulo (aparte de la consultoría -asesoría que te ofrezco) son tan solo algunos ejemplos dentro de la diversidad de profesionales que existen que hoy utilizamos los medios para tener mas alance y estar mas cerca de ti en el momento oportuno, cada uno de nosotros especializado en su profesión. 

Mientras mejor asesorado esté una persona , menos probabilidad de fracaso tendrá en lo que desee materializar. 




Saludos





Negfrecttis MP de Burgos @Negfertty
Asesor - Consultor Inmobiliario y Turistico
Podcaster- Locutor​​-Productor
Trip Planner. Facilitador
+56950749648