Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


viernes, 30 de octubre de 2015

Conoce los 5 temores de los vendedores de vivienda

Las operaciones de compraventa inmobiliarias siempre causan tensiones y mas cuando un  propietario decide hacerlo por su cuenta y tomar las riendas de la venta de su casa;  y cuando son puestas en manos de profesionales también estos miedos atacan porque los llena de ansiedad. Desprenderse de una vivienda puede llegar a convertirse en una de las decisiones más difíciles de la vida. 
Es por ello que  muchos de los vendedores reproduzcan los mismos miedos a la hora de vender sus casas.


  1. No vender la casa. Es la mayor preocupación de aquellos que necesitan liquidez, ya sea para comprar otra casa o para saldar su deuda con el banco e irse a vivir de alquiler. No decida vender en el último momento. Es recomendable plantearse la venta con antelación o ponerse en manos de un agente inmobiliario, varios meses antes e incluso un año antes de plantearse la venta, para poder establecer un plan de venta. En algunos mercados se puede tardar entre seis o nueve meses en conseguir una oferta., y para que se hagan una idea, hoy dependiendo del mercado y el país la media para vender un inmueble se toma entre 10 y 12 meses, es decir casi un año y en otros casos un poco mas...
  2. Que la venta se prolongue. Muchos compradores ponen a la venta su casa sin que esta llegue a estar a punto, motivo por el que extienden temporal el proceso de la venta. Muchas propiedades se necesita una renovación (home staging) de tal manera que el precio final de venta de su vivienda esté directamente correlacionado con el estado del inmueble. Cuanto más tiempo y dinero gaste en preparar su vivienda para la venta, mayor será el dinero que puede sacar por ella. Con muy poco dinero, suficiente para limpiar la casa, realizar pequeños arreglos y ordenar la vivienda, se pueden conseguir grandes resultados.
  3. No vender a tiempo. Los precios de la vivienda se han estabilizado, pero muchos vendedores creen que no lograrán desprenderse de su casa en un periodo prolongado, lo que generará una pérdida de valor del inmueble. Si es urgente vender por mudanza, debe fijar un precio por debajo de ventas comparables en la zona. Es decir, tiene que vender más barato que la competencia. Hoy en día, los compradores miran con lupa el mercado y acuden en manada a una vivienda a buen precio. Y si encima usted puede enseñar la vivienda en unas condiciones óptimas, mejor aún. En algunos mercados, las viviendas a buen precio y bien ubicadas multiplican sus ofertas y se venden con mucha rapidez. 
  4. Que la agencia o el corredor la vendan muy por debajo de su precio. Es frecuente entre los vendedores pensar que la agencia inmobiliaria o el corredor ha puesto a la venta el inmueble por debajo de su precio en el mercado, reduciéndose así los beneficios que obtienen por la operación ambas partes. Si no esta conforme con el corredor  inmobiliario, busque otro. Sin embargo, si no está de acuerdo con el precio que fija para su casa pero escucha lo mismo de todas las agencias a las que decida acudir, entonces puede ser una señal de que no está siendo realista. Abra los ojos, su vivienda vale menos de lo que pensaba. 
  5. Que la casa sea vista por extraños. A muchos vendedores les incomoda que su casa sea visitada por personas ajenas a su entorno, por lo que es interesante desprenderse de los objetos personales para generar mantener cierta privacidad en el hogar. Asúmalo, para vender su casa tiene que estar dispuesto a que los desconocidos entren en ella. Si quiere mantener cierta privacidad, haga desaparecer todas sus pertenencias personales, como fotos, diplomas y cosas por el estilo, y guarde en un lugar seguro las pertenencias de valor....


Y tu ¿tienes miedo de vender tu casa?, ponte en manos profesionales y libérate de tensiones.

Saludos. 

Negfrecttis MP de Burgos @Negfertty
Asesor - Consultor - Podcaster​​
​Planificador- Promotor 
Creadora- Diseño de contenidos​
Trip Planner. Facilitador
+56950749648

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! muchas gracias por tu comentario , si deseas una respuesta rápida utiliza el formulario de atención.

Saludos