Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Como vender mi casa más rápido? Estrategias para revalorizar tu inmueble

En los tiempos que corren, necesitarás mucha paciencia y toda la ayuda profesional disponible para vender tu casa sin morir en el intento... o, al menos, sin perder dinero en la operación. 

Muchos se preguntan pero ¿como vendo mi casa más rápido?; te muestro unos consejos extraídos del portal  Mujer de Hoy y modificados para nuestra realidad , de donde tomaremos  el cómo sacar el máximo partido a unas pequeñas reformas para conseguir una vivienda más práctica y atractiva a los ojos del comprador.




LA VIVIENDA IDEAL
Los precios han bajado y hay una gran oferta en el mercado. Ante esta situación, los compradores contemplan todos los aspectos en busca de una oportunidad. “El entorno ocupa un lugar destacado. 
Así, las preferencias hacia una zona en específico las determinan variantes como la proximidad a ambientes naturales o al comercio inclusive a  monumentos relevantes, que definen una calidad de vida diferenciada y la cercanía de oferta cultural, comercial, educativa o sanitaria. 
También son esenciales las infraestructuras de comunicación”. Así que, si te habías llevado las manos a la cabeza porque estaban construyendo al lado de tu casa un centro comercial, estás de enhorabuena. Los expertos aseguran que en cinco o 10 años años este hecho incrementará potencialmente su valor. Respecto a la vivienda en sí, la orientación y la luminosidad siguen siendo los mejores argumentos de venta. Poseen más valor los apartamentos altos que las primeras plantas, salvo si se trata de un bajo con jardín o una casa unifamiliar. Y también se venden más fácilmente los apartamentos de dos o tres dormitorios. Por eso, si te planteas hacer reformas, intenta no renunciar a un número mayor de habitaciones por crear grandes zonas comunes. La calidad del inmueble (tanto exterior como interior) y el estado de conservación tampoco se pasan por alto. Y, por último, elementos como terraza, garaje, trastero, jardines, piscina... te harán ganar puntos.

PRECIO JUSTO
Es aconsejable que realices una valoración y obtengas un precio estimado. Muchos profesionales de Bienes raíces estamos en la capacidad de  acercarte al valor del inmueble, y nos basamos en el mercado real y las bondades del mismo observando el tipo de casa, los metros cuadrados, la orientación, el número de dormitorios, ubicación y otras variables que nos acercan al precio justo para poder hacer la venta en el tiempo prudente, sin embargo si deseas darle carácter formal a su precio los peritos cobran por una valoración entre los 1500 y 5000 Bsf (dependiendo del inmueble y su costo así como la recolección de los datos)  

UNA VISITA PERFECTA.
La primera impresión cuenta. Seguramente una visita no determinará la venta de la casa, pero ayudará bastante , te doy alguna claves para que la visita sea un éxito.
  • Un poco de Maquillaje: Cosas que cuestan poco, pero lucen mucho. Pinta las paredes, arregla los pequeños desperfectos (un pomo roto, un cajón que no cierra, un grifo que gotea...), revisa la decoración y compra algún adorno bonito.
  • Preparando la Visita: ventila y abre las cortinas, la luz siempre es un buen aliado. Parecerá más grande si está ordenada: despéjala de trastos y quita los muebles que entorpezcan el paso. Y destaca la cantidad de armarios, altillos y zonas para almacenar: tener espacio para guardar es fundamental.
  • Todo Impecable: Los dos lugares donde fijan su atención muchos compradores son el baño y la cocina. Tenlos siempre limpios, con buen olor y con las cortinas o las persianas impecables.
  • El clima perfecto. Procura que en el momento de la visita la casa no esté llena de gente. Apaga televisores y radios, de ser posible una música instrumental a muy bajo volumen y, si tienes mascotas, aprovecha para que salga a la calle, tampoco es aconsejable estar sobre el visitante, hay que darle algo de libertad para pasear por el inmueble.
  • Puntos a Favor: (resaltando bondades) no olvides mencionar  las cosas que te hacen la vida diaria más fácil: una panadería y un puesto de periódicos cercanos, la proximidad del transporte público, o el colegio de los niños a la vuelta de la esquina.
UN LIFTING PASO A PASO
Hay aspectos que, además de hacer tu casa más confortable y práctica, revalorizan su precio de mercado, haciendo más rentable la inversión. En algunas casos, bastará con un pequeño desembolso, en otros, tendrás que gastar más. Ten en cuenta que alguna de estas reformas, como cambiar las ventanas, renovar las instalaciones de agua, luz o gas e instalar sistemas que mejoren la eficiencia, desgravan.
1. Las ventanas. Un buen aislamiento es fundamental, lograrás mayor confortabilidad y alargará la vida de tu vivienda. Apuesta por el doble cristal y carpintería de PVC o de aluminio con rotura de puente térmico.
2. Suelo. La madera y el mármol siguen siendo los preferidos, pero su instalación es costosa y requiere obra. Antes de nada, comprueba el estado del pavimento. Si no está en muy malas condiciones bastará con pulirlo. Si debes cambiarlo, hay modelos de madera o laminados (imitan a la madera pero son sintéticos y poseen un buen precio) que se instalan fácilmente, casi sin obra. Los cerámicos pueden ser otra buena opción, algunos pueden colocarse sobre el suelo existente. Además, los tienes en distintos diseños y texturas para crear estancias más actuales.
3. Electricidad, fontanería… Renovar las instalaciones es fundamental, especialmente en las casas antiguas (de más de 25 años), para adecuarlas a la legislación vigente. Además, esta actualización garantiza el perfecto funcionamiento de los electrodomésticos y de otros elementos actuales que necesitan mayor potencia.
4. Aire acondicionado. Es un valor añadido, especialmente si se trata de un sistema por conductos, ya que al estar integrados en la estructura ofrece un frío confortable y a la medida. Su inconveniente es la inversión. Así que, si no quieres gastar mucho, decídase por los “splits”.

5. Calefacción. Plantéate el cambio, sobre todo si la de tu vivienda es individual y de gas natural. Actualmente, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente se han convertido en un aliado de la vivienda en venta. Disponer de placas solares supone un desembolso importante para el comprador, pero al nuevo propietario le permitirá ahorrar entre un 50 y un 70%.
6. Instalaciones domóticas. Controlar con un mando a distancia las persianas, las luces, la calefacción o los electrodomésticos de la vivienda es un punto a favor, ya que tiene un elevado coste, pero permite ahorrar alrededor de un 15%.

Si deseas un asesoramiento objetivo con gusto estoy para apoyarte.

Negfrettis MillanPerez 
Servicios Profesionales
+56950749648

2 comentarios:

  1. Buenos consejos, si están interesados en vivir en Panamá podrán encontrar su casa o apartamento deseado visitando: Panama Casa Bienes Raices

    ResponderEliminar

Hola!! muchas gracias por tu comentario , si deseas una respuesta rápida utiliza el formulario de atención.

Saludos