Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


jueves, 9 de octubre de 2014

La fiebre del Bitcoin ¿lo usaremos en transacciones inmobiliarias?

 Asesoría Online, Consultoría Inmobiliaria y Turística. 
+569 50749648 

Hace algún tiempo leí un reportaje que hoy quiero compartir con ustedes debido a la "fiebre del Bitcoin" que ha surgido en estas ultimas semanas, lo interesante podría ser que sea usado prontamente en transacciones Inmobiliarias, ¿se imaginan la revolución que esto significaría? , pero  antes que eso suceda muchos deben interiorizar que el Bitcoin existe y es una moneda virtual  en plena expansión y creciendo en confianza ,  de aquí a que eso suceda  quizás nos espera un tiempo no muy extenso, y  por ahora debemos aprender un poco mas de esta moneda virtual que nació hace un poco mas de 4 años.



BITCOIN:

ArticuloOriginal_ Bitcoin un arma de doble filo / 12-04-2013 / www.itespresso.es

Dinero intangible, ubicado al otro lado de la pantalla. Ningún banco puede asegurar la “realidad” del Bitcoin, ya que su validez radica en su tecnología. Existe un entramado de técnicas que aseguran su funcionamiento como si de una moneda real se tratara. Todavía es una moneda experimental, pero los que hemos estudiado su diseño pensamos que su genialidad augura un gran futuro”.

El sistema tecnológico del Bitcoin es muy complejo y garantiza que pueda usarse como moneda de intercambio. El dinero se tiene que gastar una sola vez y debe controlarse la introducción de nuevas divisas en el mercado. Su tecnología está basada en dos pilares fundamentales: la transacción (envío de bitcoins entre usuarios) y el bloque (agrupación de transferencias).

“Bitcoin es una cadena de caracteres desarrollada a partir de un algoritmo matemático (“hash function”). Cada Bitcoin es creada a partir de una transformación de la anterior y a su vez da lugar, mediante la aplicación de la hash function, a la siguiente Bitcoin”.  “Cada moneda no solamente lleva en su secuencia la información de las cadenas anteriores sino que es necesaria para el desbloqueo o generación de la siguiente, lo que aporta seguridad al sistema y evita tanto duplicidades como falsificaciones”.

Como en cualquier entorno informático, la tecnología conlleva riesgos implícitos,  “en el caso del Bitcoin no hay trazabilidad y el robo de la clave no deja rastro tras el que seguir al ladrón”. Medidas de protección física, empleados desleales, phishing, troyanos o ataques de hacker contra sitios como MtGox pueden hacer desaparecer el saldo de bitcoins sin posibilidad de reclamación alguna. “Sin embargo, la seguridad de las transacciones mediante BitPay es superior a las efectuadas con tarjeta de crédito”,   

La moneda de internet ha revolucionado el mercado. Bitcoin, nueva divisa creada mediante un programa informático, permite el pago de operaciones de comercio electrónico sin intermediarios que supervisen la transacción. Su precio se ha disparado y se avista una guerra abierta entre analistas e inversores. Ha pasado de costar algo más de 30 euros a comienzos del 2013  a alcanzar insólitos niveles de cotización (superiores a los 550 euros), lo que la ha convertido en protagonista indiscutible de las páginas de actualidad económica. En cuestión de horas, el valor de Bitcoin sufre drásticas oscilaciones. Una montaña rusa, mareante e inquietante.

Una moneda electrónica y descentralizada, que escapa del control bancario o gubernamental. Permite realizar pagos con unos costes más reducidos. Su uso es muy sencillo, ya que sólo se necesita descargar gratuitamente en el ordenador un monedero de Bitcoin (una dirección donde almacenarlos). Para conseguir estas divisas, “o vendes bienes y te pagan con bitcoins, o los compras directamente buscando un cambista.


El oro digital

Articulo Original: La Fiebre del oro digital/  07-01-2014 / www.dw.de

El curso de la moneda digital Bitcoin aumentó más de un 5.000 por ciento en 2013, y los que se benefician no son sólo especuladores, sino también los fabricantes de computadoras y programas especializados en ella.

Las computadoras que se usan para generar Bitcoins cuestan alrededor de 10.000 dólares, pero no ofrecen demasiadas posibilidades. No cuentan con programas para cortar videos, con juegos ni con procesadores de textos. Ni siquiera con programas de correo electrónico. Lo que sí pueden hacer, y muy bien, es "excavar" para encontrar Bitcoins, el oro de internet. Las Bitcoin-Miner son, por lo tanto, ordenadores de alto rendimiento, y representan para la fiebre del oro digital lo que antiguamente era el pico para los mineros que cavaban en busca del noble metal.

Para comprender qué es lo que generan esos ordenadores se debe entender el concepto de la moneda digital Bitcoin. “Se intenta crear una moneda libre, que no esté manipulada por seres humanos”, explica Oliver Flaskämper, operador de Bitcoin.de, una plataforma de comercio con la moneda digital. “Bitcoin.de se basa en leyes matemáticas y está pensada como depósito de esa moneda, y para que se la pueda usar como medio de pago en todo el mundo”.

La ley que rige al Bitcoin es un programa que utiliza todo aquel que posee Bitcoins y quiere pagar con ellos, un software que es exactamente lo contrario de lo que se usa en el mundo de los bancos centrales y los ministerios de finanzas, que siempre pueden poner en marcha las imprentas e impulsar la inflación, ya sea para solventar gastos militares o para salvar a instituciones bancarias. En el programa Bitcoin todo está previamente determinado y nada se puede modificar, tampoco el aumento de la cantidad de Bitcoins, una medida que evita que se genere inflación....

Por los momentos seguiremos observando la efervescencia de esta moneda virtual y lo que acontece en muchos países, y con seguridad pronto veremos  transacciónes inmobiliarias  en Bitcoins .  Yo los invito a que se familiaricen y descarguen su monedero virtual  hoy con mas oportunidades que hace 4 años a través de aplicaciones como la de playstore de Google,  
  .
 Saludos  @Negfertty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! muchas gracias por tu comentario , si deseas una respuesta rápida utiliza el formulario de atención.

Saludos