Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


lunes, 24 de octubre de 2016

Día del Corredor Inmobiliario

Hace 6 años exactamente escribí esta hermosa nota en facebook dedicada a todos los colegas en el día del corredor inmobiliario, hoy quise rescatarla para este blog y así poder compartirla con todos ustedes queridos lectores, colegas, amigos y clientes. 

Hoy con un camino recorrido,  siendo un Asesor y Consultor Online, tengo que decirles que el ser un Corredor Inmobiliario ha sido la mejor escuela y la mejor universidad, porque es una profesión donde el aprendizaje debe ser permanente . Ser Corredor Inmobiliario no es una profesión fácil , porque mientras mas años de experiencia parece ser que menos se sabe si no se está actualizado con las últimas tecnologías, pero algo si les puedo decir, es una profesión gratificante.






¿Qué es un corredor Inmobiliario?

Cuando era pequeña  imaginaba que un corredor de inmuebles era un señor que  corría alrededor de los inmuebles,  :) ( tal cual como la imagen que compuse)

Según una definición:
Es un intermediario que pone en contacto a las partes interesadas y las asiste en las transacciones de bienes inmuebles. Presta sus servicios por una comisión o por honorarios.Ver agente y comisionista. (Broker)

Otra definición:
Es una persona  que se encarga de buscar propiedades en venta  para luego comercializarlas y ganar su comisión.

Sin embargo la profesión ha sido humanizada y por tal motivo ( y  para mi punto de vista)  el Corredor Inmobiliario pasó a  convertirse en  Asesor Inmobiliario,  aunque nuestra tarea consiste en intermediar las negociaciones y por supuesto contar con la retribución por nuestros servicios,  cuando nos compenetramos con nuestros clientes , cuando encontramos esa empatía y cuando amamos la profesión,  también cumplimos  ciertos roles como: Amigos, confidentes, maestros,  psicólogos,  publicistas, mecanógrafos, locutores, analistas, y un sin fin de roles innumerables que varían de acuerdo a la personalidad.

Muchas personas piensan que ser un Corredor de Inmuebles es tarea fácil, sin embargo debes tener una personalidad bien definida, cualidades únicas y algunas  compartidas  casi por todos los que estamos en esta hermosa profesión, y una de la más importante es  ser buen oyente mas que hablante y el ser honesto.

En lo personal y profesional  aparte de las cualidades intrínsecas hay que ser agradable, encontrar la empatía  y ser LEAL.

Cabe destacar un punto no valorado por muchas personas que es el dedicar nuestro tiempo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, muchas veces hasta olvidando las propias.

Hoy en día la unión en el gremio ha ido creciendo gracias a las herramientas de las redes sociales  por lo tanto es gratificante  ser un Corredor de Inmuebles ya que tenemos grupos y sistemas que están formando un verdadero profesionalismo con un alto sentido de responsabilidad, para  rescatar el respeto hacia la profesión.

Para ser un corredor de Inmuebles debes ser un eterno Aprendiz, puesto debemos manejar y dominar aspectos como:  diseño, marketing, derecho (notarial, registral, municipal, tributario, empresarial, civil,  etc), economía, matemáticas, agronomía, relaciones públicas,  ser un estratega y sobre todo ser un Negociador para defender los derechos de ambas partes.

Felicidades a todos los que día a día aportamos un granito de Arena para la economía de nuestro país, porque no sólo vendemos inmuebles ya que  destacamos lo positivo de cada región convirtiéndonos en los mejores promotores turísticos de nuestra tierra.

Felicidades a todos los que luchamos diariamente usando nuestras mejores armas para concretar las metas  amando nuestra profesión. Felicidades a todos los Corredores-Asesores de Inmuebles de Venezuela y el Mundo!!

Un gran abrazo y mis saludos Cordiales!!
Negfrecttis MillanPerez (Negfertty)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! muchas gracias por tu comentario , si deseas una respuesta rápida utiliza el formulario de atención.

Saludos