Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


lunes, 18 de febrero de 2019

Un mal de estos tiempos: "LA FALTA DE RESPETO"

        
      


       En la actualidad, vivimos a la par en el  mundo online, modalidad en la que  mi trayectoria tiene una amplia evolución, y siempre trato de estar a la vanguardia  con esta metodología, tanto para negocios como otras alternativas a través de las redes y la Asesoría Online;  y es así como ha crecido mi red de contactos en todos estos años en las diferentes plataformas que manejo ( clientes, clientes potenciales , contactos profesionales, amigos);   una de esas redes a la cual le tengo  un aprecio importante es #Linkedin, porque me permite conocer el rol profesional de mis contactos  así como su trayectoria;  sin embargo no todos los perfiles que brillan en esa red como en otras son verdaderos, ni agradables;   hay que irse con mucho cuidado para no pasar momentos incómodos,  por lo que hoy se me hizo necesario hablar de un tema que casi nadie toca, o mejor dicho u escrito:  parece que nos hacemos los ciegos porque es  el mudo Online , y ese tema que hoy desarrollaré es :  la FALTA DE RESPETO;  a modo personal  pienso que quien te falta el respeto en el mundo online sin conocerte personalmente, no creo que comprenda el buen uso de esa palabra en su acepción y menos en su acción, además parece que se olvida la importancia de cuidar tu imagen y a la vez tus contactos.
Imagen relacionada


Todo buen negocio empieza por una relación y es  fundamental primero crear lazos cordiales  para luego establecer lazos comerciales sólidos y sólo de esa forma  podemos lograr hacer negocios.

Es necesario establecer relaciones y compartir intereses e informaciones con otras personas.  En la práctica, la mayoría de las personas no le da importancia a sus redes de contacto, no sabemos con quién estamos tratando si no lo conocemos bien, aunque a veces ( se los confirmo), es mejor estrellarse en una primera interacción que luego sea una conexión que nos provoque  dolores de cabeza,; porque  es allí donde se presentan las  instancias en las que muchos se equivocan, porque hay una gran diferencia entre una relación interesada y una relación resultado de intereses. 


 " Uno no es pobre porque no tiene dinero, uno es pobre porque no tiene contactos". 
(La voz del emprendedor)



Una buena red de contactos es un gran capital para iniciar y el respeto es una de las bases de la convivencia que consiste en valorar a los demás, considerar y reconocer la dignidad de cada persona como tal  es por tanto, un derecho que todos tenemos y una obligación en nuestro comportamiento con otros. Lamentablemente, la falta de respeto es un mal muy frecuente en el ámbito profesional, proclive a situaciones estresantes, que no podía ser una excepción 

Si te faltan al respeto, pon límites y protégete de las agresiones (directas o indirectas). No hemos venido a este mundo para soportar agresiones (por muy veladas que sean estas), y menos aun cuando no hemos hecho nada para merecerlas. Piensa que no podemos controlar el comportamiento de todas las personas, pero sí podemos aprender a establecer límites y consecuencias cuando alguien los traspase. 

Hemos llegado a normalizar la falta de respeto como algo que forma parte del día a día, pero sobre todo en  las relaciones de negocios, como si fuera una base tolerable, y además tendemos a  excusarrnos y excusamos a los otros, o en su peor caso hacernos de ciegos y  sordos cuando alguien ha sido víctima de tratos fuera de la ética profesional. 

¡¡PUES NO NO Y NO!! , es algo que no permitiré , ni toleraré, porque todos merecemos respeto, y yo merezco el mismo respeto que doy, y exijo a cambio de un contacto "profesional" lo mismo , RESPETO.
 

Ahora comparto brevemente algunos fragmentos de un artículo muy interesante en el que me apoyo para darle más forma al post de hoy: ....  La línea que separa lo que es tolerable  de lo intolerable se ha vuelto borrosa, como si fuera un trazo a lápiz sobre el que hemos pasado repetidas veces el dedo.  Por otro lado, cada uno tiene la capacidad y la obligación de poner sus propios límites. No obstante lo que sí es cierto es que en muchas ocasiones nos encontramos a nosotros mismos dudando si algo ha sobrepasado los límites del respeto en una relación, o no.

En las relaciones humanas nadie es superior a nadie. Todos somos diferentes y desempeñamos actividades diferentes, pero nadie es “humanamente superior” a nadie. Por tanto si permitimos que alguien nos dañe o nos hiera no deberíamos pensar que  la supuesta "superioridad"  es una razón válida.


Si no ponemos límites estamos permitiendo al otro que nos dañe


Hay muchas maneras en las que dejamos que los otros se sobrepasen y en las que les mandamos señales para “invitarles” a hacerlo. Por ejemplo, cuando alguien nos ha hecho sentir muy incómodos con algún comentario referido a nosotros. En vez de hacerlo saber, callamos y lo silenciamos. Lo guardamos en nuestra particular mochila de recobres guardados. Así, convertimos su falta de respeto en veneno para nosotros.

No merecemos que nadie nos falte al respeto gratuitamente y sin ningún fundamento. Así, si no lo mereces, plantéate si es mejor cargar con el dolor y con una sonrisa cambiar de tema o asumir que han transgredido tus límites. Tú puedes hacer mucho por recuperar tus límites y mostrarlos auténticamente cuando sientas que están siendo violados.

Sin duda es todo un reto, y exige un cierto esfuerzo si no estás acostumbrado a hacerlo, pero merece la pena. Merece la pena RESPETARSE A UNO MISMO, más que dejar que los otros nos falten al respeto para mantener su “aprecio” hacia nosotros.

Se trata una vez más de autocuidado y amor propio. Un reto para encontrar la felicidad en esta sociedad de macabros señuelos.  (Alice Garrido Martìn. La Mente es Maravillosa)

“Sin sentimiento de respeto, no hay forma de distinguir los hombres de las bestias”
Confucio


"Las redes sociales pueden transmitir la sensación de informalidad, pero es necesario utilizar el sentido común, la ética, y saber bien la diferencia entre la libertad y el libertinaje", el respeto con nuestra base de contactos es esencial, no se deberían enviar mensajes improductivos sin fundamentación y, principalmente, que puedan generar alguna desviación de su conducta o imagen".



Saludos y nos leemos en un próximo post.  @Negfertty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! muchas gracias por tu comentario , si deseas una respuesta rápida utiliza el formulario de atención.

Saludos