APARTADO III
LIBERACIÓN DE HIPOTECAS
1.- REQUISITOS LIBERACIÓN DE HIPOTECA CON SUBSIDIO (FAOV -BANAVIH) o RECUROS PROPIOS:
- Formulario “Solicitud de Cancelación de Créditos Hipotecarios” (FAOV o Recursos Propios) completamente lleno y firmado por el cliente.
- Estado de Cuenta Original del reintegro del subsidio otorgado por el BANAVIH actualizado (en caso de haber obtenido el subsidio).
- Copia de la cédula de identidad del titular y los cotitulares.
- Copia del RIF actualizado del titular y los cotitulares.
- Copia del documento de préstamo con nota de registro (legible).
Nota: Los estados de cuenta del reintegro del subsidio otorgados por el BANAVIH, deberán ser solicitados en la torre BANAVIH, PB, Av. Venezuela del Rosal, en horario comprendido de 8:30 am 11:30 am de lunes a jueves.
2.- REQUISITOS DE LIBERACIÓN DE HIPOTECA CREDITOS COMERCIALES,
MICROCREDITO Y ESPECIALES:- Formulario “Solicitud de Cancelación de Créditos Comerciales y Especiales – con liberación”, completamente lleno y firmado por el cliente.
- Copia de la cédula de identidad del representante legal de la Empresa.
- Copia del RIF actualizado de la Empresa.
- Copia del documento de préstamo con nota de registro (legible).
3.-REQUISITOS PARA LIBERACIÓN DE HIPOTECA POR FALLECIMIENTO PRÉSTAMOS FAOV):
- Formulario “Solicitud de Cancelación de Créditos Hipotecarios FAOV”
- Copia de la cédula de identidad del titular y los cotitulares
- Copia del RIF actualizado del titular y los cotitulares.
- Copia del documento de préstamo con nota de registro (legible).
- Declaración Sucesoral emitida por el SENIAT (se entregará este recaudo posterior al
- trámite del siniestro).
- Copia de la cédula de identidad del reclamante.
- RIF Sucesoral de la persona reclamante
- Copia del Acta de Defunción.
4.-REQUISITOS PARA LIBERACIÓN DE HIPOTECA POR FALLECIMIENTO (PRÉSTAMOS RECURSOS PROPIOS):
- Cheque emitido por la empresa de Seguro que ampara en caso de fallecimiento del titular del préstamo.
- Formulario “Solicitud de Cancelación de Créditos Hipotecarios RP”
- Copia de la cédula de identidad del titular y los cotitulares.
- Copia del RIF actualizado del titular y los cotitulares.
- Copia del documento de préstamo con nota de registro (legible).
- Declaración Sucesoral emitida por el SENIAT (se entregará este recaudo posterior al
- trámite del siniestro).
- Copia de la cédula de identidad del reclamante.
- RIF Sucesoral de la persona reclamante.
- Copia del Acta de Defunción
Nota: En caso de fallecimiento de uno de los propietarios (titular o cotitular) debe
consignar la planilla de “Amortización a Capital”.
5.- REQUISITOS PARA LIBERACIÓN DE HIPOTECA POR DAÑOS AL INMUEBLE
(PRÉSTAMOS RECURSOS PROPIOS):
- Cheque emitido por la Empresa de Seguro que ampara el riesgo de daños al inmueble.
- Formulario “Solicitud de Cancelación de Créditos Hipotecarios RP”
- Copia de la cédula de identidad del titular y los cotitulares.
- Copia del documento de préstamo con nota de registro (legible).
6.- REQUISITOS PARA TRAMITAR RECLAMOS POR FALLECIMIENTO (PRÉSTAMOS FAOV)
- Original y copia del Formulario “Solicitud de Reclamo”.
- Original de Partida o Acta de Defunción.
- Constancia de Ahorro Habitacional actualizada.
- Copia de la cédula de identidad del fallecido.
- Copia de la cédula de identidad del reclamante
- Copia del documento de préstamo legible.
7.- REQUISITOS PARA TRAMITAR RECLAMOS POR DAÑOS AL INMUEBLE (PRÉSTAMOS FAOV)
- Original y copia del Formulario “Solicitud de Reclamo”.
- Informe de los Bomberos o de la autoridad que intervino en el siniestro.
- Constancia de Ahorro Habitacional actualizada.
- Fotos de daños al inmueble.
- Copia de la cédula de identidad del reclamante
- Copia del documento de préstamo legible.
Notas:
· La notificación de reclamos por fallecimiento o por daños al inmueble de clientes beneficiados a través de Créditos otorgados por el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), deberá realizarse en la Oficina Bancaria antes de los noventa (90) días continuos siguientes a la fecha del siniestro.
· En caso de ser cónyuges, el BANAVIH solo indemniza el 50% del saldo deudor a la
fecha del siniestro.
RECURSOS PROPIOS:
- Formulario “Solicitud de Borrador de Liberación de Hipoteca”, completamente lleno y firmado por el cliente.
- Estado de Cuenta del reintegro del subsidio otorgado por el BANAVIH a la fecha en original (en caso de haber obtenido subsidio).
- Copia de la cédula de identidad del titular y los cotitulares.
- Copia del RIF actualizado del titular y los cotitulares.
- Copia del documento de préstamo con nota de registro (legible).
9.-REQUISITOS BORRADOR LIBERACIÓN DE HIPOTECA CREDITOS COMERCIALES,
MICROCREDITOS Y ESPECIALES:
- Formulario “Solicitud de Borrador de Liberación de Hipoteca”, completamente lleno y firmado por el cliente.
- Copia de la cédula de identidad del representante legal de la Empresa
- Copia del RIF actualizado de la Empresa.
- Copia del documento de préstamo con nota de registro (legible).
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