Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


lunes, 16 de enero de 2012

Tips para Inmobiliarios (descripciones que vendan)

La clave para escoger el mejor titulo para promocionar su inmueble en internet es lograr responder a la necesidad de un cliente potencial con información precisa con la mayor brevedad posible.

Para empezar, observe que están haciendo los demás anunciantes y póngase en los zapatos de su futuro cliente: ¿El titulo realmente atrae su atención? Si su respuesta es no, ajústelo y actualice su anuncio hasta que encuentre el balance analizando cómo cada cambio o ajuste ha afectado en el número de nuevos contactos recibidos.

Es común que un vendedor (de inmuebles o de cualquier otro bien) quiera hacer resaltar las cualidades de su producto y de manera no premeditada caiga en errores que crean falsas expectativas o que por el contrario, carezca de suficiente atractivo para atraer un número satisfactorio de prospectos.


La pregunta está en como conservar una distancia prudente de cualquiera de los extremos: adornar demasiado el texto o crear una descripción floja.


Repacemos las 10 recomendaciones del equipo de VivaReal:



  1. Reúna toda la información que pueda sobre el inmueble, la zona en la que se encuentra ubicado, los alrededores. Recuerde que para poder vender un producto usted es el primero que debe estar convencido de que lo que vende es bueno.
  2. Use toda esta información para ser tan detallado como sea posible. ¿El inmueble se encuentra en una esquina?, ¿Está situado cerca a avenidas principales?. Concentrese en los detalles que usted mismo como comprador tendría en cuenta al momento de escoger un inmueble.
  3. No exagere con el uso de los superlativos. Describir un inmueble usando frases como ‘El más barato’, ‘El mejor precio’, ‘La mejor ubicación’ puede jugar en su contra. Sin importar que tan bien suene, esta información no brinda bases solidas a un cliente potencial. Sea más específico y asegúrese de no estar creando falsas expectativas.
  4. Invite a las personas a sentirse como si ya estuvieran viviendo en el inmueble. Frases como: ‘El patio trasero es el lugar ideal para sus reuniones familiares’ harán que el cliente potencial visualice la propiedad como suya y le motivará a solicitar una visita personal al inmueble.
  5. No escatime en detalles. Si la ubicación es la característica más destacable del inmueble, asegúrese de hacerlo saber escribiendo una descripción detallada del sector, las vías de transporte, la cercanía de vías principales, centros comerciales, etc.
  6. Use las detalles para atraer al cliente indicado. No escriba una descripción genérica para ahorrar tiempo, frases como ‘el inmueble es la mejor inversión para una familia’ puede ahuyentar prospectos con un perfil diferente. Evite las descripciones que reduzcan el tipo de personas que le pueden contactar.
  7. Sea cuidadoso con la redacción y ortografía. Antes de publicar la descripción léala un par de veces para asegurarse de que todo suena bien. De ser posible invite a alguien a que la lea y comparta con usted su opinión.
  8. No use modismos ni expresiones poco comunes. Use lenguaje común, fácil de entender, evite el uso de palabras rebuscadas, mayúscula sostenida y signos de admiración en exceso.
  9. Atraiga las miradas: Un titulo atractivo puede ser el secreto para llevar más prospectos a su inmueble, asegúrese de resumir en pocas palabras las características de la propiedad de una forma que sea casi imposible para un prospecto pasar por alto su anuncio.
  10. Sea honesto. Una descripción engañosa o incompleta puede atraer un gran número de prospectos que nunca se convertirán en el cliente que usted busca. No venda un inmueble con base en afirmaciones que no son del todo reales; no estire la verdad , sea sincero, usted ahorrará tiempo y no desperdiciara el tiempo de otros.

Estas recomendaciones no solamente nos ayudarán a crear una descripción más atractiva sino que nos permitirán crear una propuesta de valor más solida para presentar a las personas que pregunten por la propiedad personalmente o por teléfono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! muchas gracias por tu comentario , si deseas una respuesta rápida utiliza el formulario de atención.

Saludos