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Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


viernes, 27 de enero de 2012

Estrategias para Vender tu Inmueble: Ajustando el Precio y cambiando detalles.

Fijar el precio correcto es clave para vender una propiedad. Sin embargo, una operación puede verse finalmente frustrada por otra serie de factores, en apariencia, insignificantes, pero claves a la hora de que el comprador decida dar el paso. Detalles como una alfombra vieja en la entrada, la foto de la boda y de la comunión del hijo pequeño o un grifo que gotea. 



"Antes, como se vendía todo, los vendedores no prestaban atención a algunos detalles que ahora son de vital importancia, ahora El vendedor no tendrá mas que una sola oportunidad de causar una primera buena impresión a cada uno de los clientes que visite su inmueble".



Una vez que el precio del inmueble y sus características sobre el papel encajan en el perfil del comprador llega el momento de la puesta a punto del inmueble . Es el 'Home Staging' o puesta en escena de la casa y que se basa, básicamente en cuatro pilares: limpieza, mantenimiento, reparaciones y sensación de hogar.





1.- Limpieza. "Lo primero que ve el comprador antes de entrar en la vivienda es la alfombra. Conviene cambiarla por una nueva.  La puerta de la entrada debe estar brillante, sin arañazos". Una vez dentro, el potencial comprador debe encontrar una vivienda limpia. Parece algo obvio, pero no siempre es así. Los cuartos de baño, la cocina, los cristales de las ventanas y los suelos... También es muy importante el olor del inmueble. "Lo primero que se percibe al entrar en una casa es su olor. Recomendamos que esté bien ventilada y poner alguna fragancia muy suave a café recién hecho", 

2.- Mantenimiento. No hay que olvidar revisar las cisternas y los grifos, así como encender todas las bombillas de las lámparas para comprobar que ninguna esté fundida. Si chirría alguna puerta hay que engrasarla. Muy importante, arreglar el timbre si éste no funciona adecuadamente. 

3.- Reparaciones. Pequeñas grietas o goteras pueden echar para atrás al comprador ya que le pueden estar indicando que el inmueble no está en el mejor estado posible. O por el contrario, pueden llevar al potencial comprador a exigir una rebaja en precio ya que, una vez adquirido, deberá invertir dinero en estas reparaciones. 

4.- Neutralizar la vivienda. (IMPORTANTE PUNTO)  Una vez que el cliente entra en el inmueble,  debe transmitirle sensación de hogar. Debe visualizarse viviendo en el. Se puede dejar un libro abierto sobre una mesilla, poner música suave para crear un ambiente acogedor o subir las persianas para que entre claridad. Dejar la mesa puesta hará que el comedor sea más atractivo, mientras que la temperatura debe ser agradable. Sin embargo, se  recomienda eliminar cualquier elemento que pueda personalizar el inmueble como fotos personales que pueden provocar que el comprador se vea más como un intruso de la vivienda que como su futuro habitante.

Articulo de: El Confidencial.com

Adaptación y Modificación por:
Servicios Profesionales

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