Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


sábado, 26 de mayo de 2012

Consejos para retratar tu propiedad; la importancia de las fotos

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.



La fotografía es la herramienta más útil  al momento de promocionar tu casa para la Venta. Con lo fácil y económico que es tener una cámara digital, el trabajo puede ser simple, incluso puedes obtener buenas fotos hasta desde algunos teléfonos.

Claro, lo ideal sigue siendo un trabajo profesional y recuerda  que los AGENTES INMOBILIARIOS conocen cuales son las bondades a destacar en un Inmueble mi consejo personal y profesional es que contactes a alguno, (negfertty) sin embargo sigue estos consejos básicos para que les saques el máximo provecho y destaques  lo mejor de tu casa, pero si no están bien hechas, podría ser un punto negativo en tu esfuerzo de venta.


  1. Prepara tu casa para las fotografías, y evalúa la mejor opción de iluminación, si la natural, la artificial o la combinación de ambas. Este trabajo debe ser hecho durante el día, no de noche, y lo ideal es tener las ventanas abiertas para que entre la luz natural.
  2. Evita retratar áreas desordenadas, como closets, libreros, cajas o garajes que más parecen un área de almacén que un lugar para guardar los autos
  3. Asegúrate que las zonas reflejen limpieza.
  4. Retrata la fachada, pero incluye el patio o el jardín solo si está bien cuidado.
  5. Incluye una foto de la comunidad incluyendo sus áreas recreativas, es bueno siempre y cuando estén en buenas condiciones.
  6. Promociona una vista hermosa, como al lago, a la ciudad, (en caso de apartamentos), a la playa, a zonas de conservación, o a campos de golf.

Destaca espacios en los que se vea la profundidad cuyas fotos den una idea real del tamaño.

  • Puedes incluir fotos de la sala, comedor, family room, balcones, dormitorios, baños y cocina, siempre son interesantes. Sigue la regla básica, que se vean limpios, ordenados y bien iluminados.
  • Cualquier aspecto sobresaliente de la casa. Los gabinetes si han sido renovados o salen fuera de lo común, las cocinas completas si están remodeladas o son atractivas, enseres de cocina que se quedan en la propiedad, los baños, especialmente si tienen buenos accesorios como bañeras de hidromasaje, duchas modernas en cristal, doble lavamanos y cualquier otro accesorio que se quede.
  • Retrata detalles que valgan la pena y acentúen la belleza o valor de la propiedad. Pisos en madera, baños en mármol, cocinas con encimera de granitos, molduras finas, escaleras decorativas que salen de lo común.
  • Las piscinas y terrazas, siempre son un gran atractivo, y más todavía las casas que tienen acceso a muelles para botes, o a playas. 

Evita errores


Las fotografías deben tener buena iluminación. A todo el mundo le gusta saber que las casas son claras, o que tienen buena entrada de luz.

No retrates tus objetos personales. No solo por seguridad, sino también porque el comprador debe imaginarse viviendo en esa casa. 




  • La fotos no deben incluir personas, o al menos que no muestren el rostro de nadie.
  • Si la casa tiene daños y te interesa que los compradores lo sepan antes de verla, incluye una explicación con la fotografía. Por ejemplo: “Gran terraza que necesita mejoras”, o “Piso que necesita renovarse”.
  • No incluyas fotos oscuras o que se vean mal. 
  • Siempre saca múltiples fotografías de cada área, para que escojas las mejores. 
  • Si necesitas mejoras en el color utiliza la computadora para realzar los colores.
  • Y un consejo Final, nunca retoques fotos o incluyas fotos irreales de la propiedad ya que estarías entrando en publicidad engañosa.
Tomado de About.com, modificaciones y fotos por Negfrecttis Millan

Saludos y estoy a sus órdenes @Negfertty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! muchas gracias por tu comentario , si deseas una respuesta rápida utiliza el formulario de atención.

Saludos