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Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


viernes, 30 de marzo de 2012

7 Reglas Para Una Práctica Exitosa de un Profesional Independiente.

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.

Muchas personas nos iniciamos en nuestra profesión porque amamos esa área de práctica, sentimos una verdadera pasión por la profesión, queremos prestar un servicio a otras personas y ayudarlas a realizar un cambio positivo. En otras palabras sentimos una verdadera vocación.

Algunas/os nos inclinamos por ejercer nuestra profesión en solitario un poco porque valoramos nuestra libertad y la oportunidad de ser nuestro propio jefe. En ocasiones, el ejercicio individual de nuestra profesión nos permite ganar más dinero y mejorar nuestra calidad de vida.

Por valederos que puedan ser todos esos motivos, con ellos solos no alcanza para alcanzar un grado de práctica que al menos nos alcance para vivir decentemente, o sea, que además de darnos satisfacciones, sea rentable.

Todos los emprendimientos tienen que seguir ciertas reglas, no importa si se trata de una profesión liberal, un restaurante, una empresa de Internet, un pequeño negocio de un solo dueño/a, etc.

No conocer esas reglas o, lo que es peor aún, creer que porque eres una profesional independiente, no se aplican a ti, te impedirá alcanzar finalmente los resultados deseados.



7 reglas básicas que se aplican a todos los negocios incluidas las profesiones.
  • Debes tener muy en claro a quien sirves (en otras palabras tu "mercado objetivo o target market").
  • Tienes que dedicar esfuerzos continuamente para encontrar nuevos clientes dentro de ese mercado objetivo.
  • Tienes que tener alguna estrategia consistente para llegar y estar en contacto con ese segmento.
  • Tienes que ofrecer productos y/o servicios que tus potenciales clientes necesiten y deseen tener (además de poder pagarlos…).
  • Tienes que desarrollar múltiples formas de servir a tu Mercado objetivo.
  • Tienes que estar en contacto con las tendencias y cambios que se produzcan en dicho Mercado.
  • Tienes que encontrar una forma de comunicar claramente a tus clientes actuales y potenciales los motivos por los que tus servicios son únicos y constituyen la mejor opción para ellos de la oferta existente. En otras palabras, tienes que promocionar tu negocio.

Entonces si todavía no lo has hecho, es hora de que comiences a pensar como el dueña/o de un negocio, no sólo como un profesional independiente.

Estos son los “2 sombreros” que tendrás que usar de ahora en más, es un cambio de paradigma en el que tendrás que trabajar intensamente.

Estos dos roles, el de emprendedor y profesional independiente, no son incompatibles y ninguno es más valioso que el otro, ambos tienen que estar presente para poder llevar adelante una práctica profesional que te permita vivir decentemente.


Y, una vez que te sitúas en ambos roles, tienes que comenzar a actuar como el/la propietario/a de un negocio. Esto implica, además de mantener una contabilidad clara, pagar los impuestos, etc., promover tu actividad constantemente y generar los ingresos necesarios para mantener la práctica en buen funcionamiento.
Conclusiones


Es aquí cuando muchos profesionales independientes se sienten incómodos. Mucho de nosotras/os somos gente preocupada por el bienestar del prójimo y nos cuesta mucho poner nuestras necesidades primero.

Nos parece que si ponemos el énfasis en la parte comercial, perdemos calidad de servicio y no somos buenos profesionales.

Esto no es necesariamente así. Ser una mujer u hombre de negocios y buen profesional no son cualidades excluyentes.

Fuente: Mujeres de Empresa

Saludos: @Negfertty

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