Hoy en dia la mensajería instantánea y las llamadas automatizadas son medios atractivos para que las empresas puedan interactuar interna y externamente con todos sus clientes, empleados y proveedores.
A continuación, se enumeran los principales beneficios que se pueden obtener al realizar una campaña de marketing móvil:
- Es económico: permite optimizar los procesos y reducir los costos operativos de las empresas. El precio de un SMS es mucho menor al de los medios tradicionales (una cuña de radio, una publicidad en un periódico o una propaganda de televisión).
- Es masivo: el nivel de penetración de la telefonía móvil en Venezuela alcanzó el 100,13% en el II trimestre del 2009 y ha sido de 81% en América latina; lo que evidencia que éste medio puede ser muy efectivo a la hora de difundir un mensaje a una gran cantidad de personas.
- Es personalizado: se pueden enviar comunicaciones que contengan los datos personales de los remitentes y que puedan contribuir a que haya una mayor identificación con el mensaje.
- Es instantáneo: la tecnología móvil brinda la oportunidad a las organizaciones de comunicarse de una manera muy rápida y casi inmediata; la finalidad es que las empresas puedan ser cada vez más competitivas.
- Es directo: el envío de campañas de mercadeo a través de la mensajería instantánea y las llamadas a dispositivos móviles, permiten llegar al público objetivo o clave; un público realmente interesado en adquirir un producto, bien o servicio.
- Es segmentado: los receptores de los mensajes pueden clasificarse según determinados criterios. Sexo, edad, grado de instrucción, lugar de procedencia, fecha de nacimiento y número de cédula son algunas de las variables importantes utilizadas para poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a los grupos con necesidades comunes.
- Es interactivo: por medio de los SMS, se pueden predecir las acciones que realizarán las personas en reacción a un estímulo determinado. Según los estudios de mercado y de hábitos de consumo se pueden establecer diálogos con el usuario que se retroalimenten de forma bidireccional.
- Es medible: la utilización de medios móviles permite evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real; para poder acelerar la toma de decisiones o el cambio de las estrategias, de ser necesario.
- Es viral: el mensaje puede quedar grabado en el buzón de los teléfonos celulares de los receptores. Esto puede resultar beneficioso porque el contenido puede ser reenviado a otras personas, conformando así, redes de contactos que amplíen su difusión.
- Es accesible: las personas utilizan los dispositivos móviles para estar comunicadas en todo momento y desde cualquier lugar.
Saludos @Negfertty
Vía: Dircom.com
Complemento: Actualmente con el boom de la tecnología podemos sumarle las diferentes aplicaciones de las que ya disfrutamos en los telefonos inteligentes y tablets tales como whatsapp y line ( por mencionar algunas de muchas otras) , y a través de ellas podemos enviar mensajes de texto, mensajes de voz, hacer llamadas, e inclusive enviar vídeos, los medios estan dados solo hay que usarlos. (NMP)
Complemento: Actualmente con el boom de la tecnología podemos sumarle las diferentes aplicaciones de las que ya disfrutamos en los telefonos inteligentes y tablets tales como whatsapp y line ( por mencionar algunas de muchas otras) , y a través de ellas podemos enviar mensajes de texto, mensajes de voz, hacer llamadas, e inclusive enviar vídeos, los medios estan dados solo hay que usarlos. (NMP)
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