Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


viernes, 23 de marzo de 2012

Ofreciendo tus Servicios Profesionales (1ra parte)

Servicios Profesionales: Asesoría, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.



¿Que es un profesional?, hoy en día las consultoras o profesionales independientes que quieran sobrevivir, deben centralizar su atención en los clientes: para triunfar hay que saber solucionar los problemas que se le presentan en su gestión de negocios, pero esto no es viable a menos que reconozcamos al cliente como un ser humano cuyas necesidades comerciales pueden ser resueltas por un profesional. 

Generalmente, los profesionales y consultores  tienen dificultades para identificar nuevos sectores de mercado a los que ofrecer sus servicios, pues la universidad no nos prepara para salir a relacionarse con el cliente. Tampoco es su función.

En el ámbito de los servicios profesionales el posicionamiento, el reconocimiento empresario y social, plantea el estudio de las características particulares de cada servicio ofertado y aspectos individuales sobre los cuales hay que trabajar para mejorar la posibilidad de dialogo con el mercado potencial, creando caminos complementarios para contener mejor a los clientes. 

Si bien es cierto que en muchos lugares hay crisis y recesión, siempre existe la necesidad de apoyo profesional. Hay que trabajar sobre las necesidades:  y nosotros tenemos la capacidad de resolverlos, pero hay que hacérselos saber al cliente y ¿como lo hacemos? pues a través del marketing. 



VENTAJAS DEL MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES

Para mejorar el posicionamiento y reconocimiento profesional se deben comprender los factores antes expuestos y estudiar las características del Marketing de los Servicios Profesionales. 



Los estudios sobre el Marketing de Servicios Profesionales, deberían brindar: 

  • Conocimientos sustantivos (básicos, fundamentales) 
  • Conocimientos focalizados (específicos para esta temática puntual en relación con la región y la provincia)
  • Conocimientos actualizados (de avanzada pero de comprobada efectividad)

Solamente con conocimiento, los profesionales de las distintas disciplinas, podrán identificar y desarrollar creativamente planes de acción alternativos para captar clientes, tratar con los competidores y, finalmente, obtener el reconocimiento social y económico que merecen, además la supervivencia en la prestación de Servicios Profesionales tiene que ver con habilidades tales como: 

  • Ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones
  • Controlar el impulso y demorar la gratificación
  • Regular el humor y evitar que los trastornos ocasionales disminuyan la capacidad de pensar
  • Mostrar empatía, comprensión de los sentimientos de los otros
  • No perder las propias esperanzas. 
  • Ser ético
  • Ser un Colaborador
  • Amar tu profesión

Las elecciones de los clientes no están basadas en realidades sino en percepciones: obtener ventajas competitivas (ser percibido de manera distinta), permite aumentar la cantidad de ventas.

Una estrategia que no se refiera explícitamente a los clientes y al medio competitivo, seguramente fracasará en el intento de generar y sostener un apropiado nivel de ingresos. 

El éxito se basa en que integraron al cliente a su servicio y mediante la personalización, mantienen una relación favorable para ambos.

En definitiva, la clave del éxito profesional se sustenta en aceptar que existimos para y por el beneficio del cliente,  y todos aquellos que tienen que ver con la misma existencia del servicio profesional que se oferte.

Saludos @Negfertty

Adaptación y modificación Negfrecttis MillanPerez
Idea Original de Gerencia año 2003


También les invito a leer la continuación de ésta entrada:  

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