Asesoría Inmobiliaria Online. Servicios Profesionales

Cuando la Ley exige un título registrado para hacer valer un derecho, no puede suplirse aquél con otra clase de prueba, salvo disposiciones especiales.


lunes, 5 de marzo de 2012

¿Quieres comprar un Inmueble? aqui unos pequeños consejos.

Servicios Profesionales: Asesoría Integral, Gestoría y Tramitación Inmobiliaria.


Consejos útiles  para Comprar un Inmueble:
  1. Anticipando la Búsqueda
  2. Buscando su Inmueble
  3. Interpretando el Mercado
  4. Visitando las Propiedades
  5. Negociando el Precio
  6. Celebrando el Acuerdo



1.-  Anticipando la búsqueda 

Es conveniente que usted anticipe lo más posible la búsqueda del inmueble pretendido. 
Sea paciente. Evite enamorarse a primera vista de una propiedad, piense que quizás esta sea su hogar por un prolongado período.

2.- Buscando su Inmueble
Defina las especificaciones del inmueble a buscar en función de sus necesidades. Otorgue prioridades a estas especificaciones. Es probable que no encuentre exactamente el inmueble soñado, pero sí alguno que se le asemeje. 



3.- Interpretando el Mercado

Las circunstancias económicas por lo general influyen en el mercado inmobiliario. Factores como acceso al crédito, estabilidad monetaria, crecimiento de la economía, coadyuvan a generar condiciones propicias para realizar operaciones inmobiliarias. 

  • Un mercado comprador caracterizado por más compradores que vendedores, se distingue por precios en alza y ventas en corto plazo:    en un mercado comprador, es probable que usted deba hacer una oferta rápida con poco margen de negociación sobre el precio solicitado, y quizás tenga que competir con otros interesados por la propiedad elegida.
  • Por el contrario, un mercado vendedor, en donde hay más vendedores que compradores, está caracterizado por precios en baja y plazos más largos para realizar las operaciones:  usted tendrá mayor poder de negociación y menor urgencia por comprar, además es muy probable que usted haga una diferencia interesante al momento de revender el inmueble, ya que los mercados compradores incrementan el valor potencial de reventa de las propiedades
Comprar un inmueble, conlleva una inversión de singular magnitud, es por ello que le sugerimos no sólo pensar en las comodidades que la propiedad ofrece, sino tener en especial consideración la valorización de la propiedad en el transcurso del tiempo.


4.- Visitando las Propiedades


  • Primera Visita 

Observe la propiedad con detenimiento, e intente imaginar aquellas mejoras que usted considera imprescindibles incorporar (posibles refacciones, una nueva mano de pintura, nuevos muebles, etc.). Evalúe las mismas considerando su presupuesto y el tiempo que le demorarían.
Evite hacer comentarios despectivos sobre la propiedad que visita, recuerde que el destinatario de los mismos es quien la habita y es susceptible de sentirse ofendido. Temas como color de la pintura, estilo de los muebles, alfombras y decoración en general, no responden a patrones objetivos y son de exclusiva decisión de quien los elige, por lo que resulta pueril debatir sobre estos aspectos. 
Formule todas las preguntas que estime convenientes, a los efectos de obtener información acabada sobre la propiedad y la zona donde está localizada. 
Si los muebles se ajustan a su gusto y necesidad, manifieste su interés, ya que en el caso en que él no tenga previsto un destino de los mismos, ambos podrán hacer un buen negocio. 
Pregunte las condiciones en que será entregada la propiedad en relación a sus instalaciones (Ej: equipo de aire acondicionado individual, alarma antirrobo, muebles , apliques de luz, alfombras, grifería, etc.) Si el precio de venta las incluye, usted puede obtener algún beneficio al realizar la operación. 
Visite en lo posible las propiedades durante el día, y solicite que estén todas las persianas abiertas, de esta forma usted podrá verificar la luminosidad de los ambientes interiores del inmueble. La luminosidad es un factor que depende, entre otras cosas, de la cantidad y tamaño de las ventanas, como así también de la orientación del inmueble. Cuanto más al Este se encuentren orientadas las ventanas, más luz ingresará por la mañana, y cuanto más al Oeste, más luz tendrá por la tarde.  En el caso de departamentos, por lo general los pisos altos son más luminosos y menos ruidosos, mientras que con los pisos bajos sucede a la inversa.


  • Segunda Visita

Si usted tiene real interés en el inmueble visitado y el precio está dentro de su presupuesto, no dude en efectuar una segunda visita para efectuar una revisión más profunda.
Solicite los planos del inmueble, éstos pueden llegar a ser muy útiles la momento de efectuar refacciones o arreglar las instalaciones internas. 
Verifique todos los gastos inherentes al inmueble, tales como impuestos, tasas, expensas, cuotas extraordinarias, servicios, etc., a los efectos de que los mismos encuadren dentro de su presupuesto.


5-. Negociando el Precio

Usted tiene mayor poder de negociación ,  Además, es conveniente tener más de una propiedad en vista, de forma tal que pueda negociar el precio, sabiendo que si éste es rechazado usted tiene otra alternativa. 
Resulta imposible eliminar las emociones al negociar un precio sobre una propiedad que puede llegar a ser su hogar por muchos años, pero no es complicado controlar estas emociones, de forma tal que usted sea percibido como alguien convencido de lo que manifiesta. 
Recuerde que la contraparte también pone sus emociones en juego, ya que el bien a transar puede que sea su actual hogar, al cual es muy probable que le incorpore componentes afectivos, pero estos no deberían incidir en el precio. 
No acepte argumentos pueriles, tales como lo que le costó al actual vendedor su propiedad al momento de adquirirla, o los costos de las mejoras incorporadas. Estos costos pertenecen a la historia, el precio real lo determina el mercado, y usted con su oferta esta formando parte de él.


6.- Celebrando el Acuerdo

Si usted ha llegado a un acuerdo verbal  sobre el precio y las condiciones de compra del inmueble, recuerde que para la traslación del dominio de la propiedad es necesaria que sea registrada o Notariada. Es aconsejable que usted averigüe cuáles serán los costos inherentes a la operación (impuestos, sellado, honorarios, certificados, etc.), solicitando el presupuesto respectivo. 
Por lo general, la firma de la escritura sufre una demora que puede poner en peligro la concreción de la operación.
Es por ello, que en la mayoría de los casos se celebra en la forma más inmediata posible al acuerdo verbal, una opción Compra-Venta, en el cual se establecen los términos y condiciones de la operación y el comprador entrega una parte del precio en concepto de anticipo.  
Tome todos los recaudos que estime necesarios al momento de pagar el precio del inmueble. Realice la operación en un ambiente suficientemente seguro. Si se traslada con el dinero, hágalo debidamente acompañado y por medios de transporte seguros, etc.   Recuerde que usted está realizando un negocio jurídico con un bien  registrable. Procure el asesoramiento legal adecuado, y sobre todo  utilice asesoría de un Profesional en Bienes Raíces.


Saludos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! muchas gracias por tu comentario , si deseas una respuesta rápida utiliza el formulario de atención.

Saludos