En las entregas anteriores (Ofreciendo tus servicios profesionales Parte 1 y Parte 2 ) se hablo de como debe ser la actitud de un profesional y de como podemos hacer marketing de nuestros servicios; en esta entrada el punto central es el Cliente ( nuestro motor) y los valores que ellos siempre desean (recordando que nosotros también solemos ser clientes de muchos servicios).
Si verdaderamente deseas mejores resultados y mayores ganancias debes tratar mejor a tus clientes.
El cliente es y será siempre el elemento más importante para nuestra profesión sea cual sea, pues sin él, no hay negocio.
De la correcta interacción dependerá la obtención de las ganancias necesarias. ya que aunque se optimicen los recursos y los procesos productivos de nada servirá todo esto si no consigues vender. Y quien compra es el cliente.
Por lo tanto, la relación que tengas con tu cliente es un factor crucial para conseguir el éxito de tu empresa o firma personal y para relacionarte bien con ellos es necesario aprender a entenderlos.
Existen al menos diez valores que siempre buscará un cliente en el servicio que tú le ofrezcas. Anota y preocúpate por entregarlos:
- 1. Valor
Ellos siempre desean saber que lo que están comprando tiene el precio justo. Querrán estar seguros de haber comprado la mejor opción disponible.
- 2. Apoyo
El cliente necesita escuchar y creer que tendrá apoyo durante el tiempo que posea el artículo o servicio que está adquiriendo. Además, esperará que le orienten para dar el mejor uso del producto o servicio.
- 3. Actitud Positiva
Incluso si ellos no la tienen, desearán que quien los atienda se muestre feliz, ansioso por ayudar y dispuesto a atender. Es decir, que esté preparado para cumplir y satisfacer sus necesidades.
- 4. Confiabilidad
Esperan poder confiar en que recibirán un trato consistente, y que estarás ahí cuando te necesiten.
- 5. Un Mensaje Integro y Tangible
La única forma en que los clientes pueden creer en la integridad del mensaje de tu ofreces, es a través de un producto y desempeño de calidad. Si te esfuerzas en este factor proyectarás una imagen profesional.
- 6. Aseguramiento y Reaseguramiento
Esto se consigue con una entrega el producto o servicio cuando lo prometiste y con un conocimiento total del mismo, que será orientado a ayudar al consumidor.
- 7. Empatía
Si logras hacerles sentirse comprendidos en sus gustos y necesidades, además de demostrarle un compromiso de entendimiento, conseguirás un cliente contento y leal.
- 8. Un Servicio Excepcional
El servicio de la mejor calidad siempre atraerá a los clientes. Entregarlo de esa manera debe ser una norma, y esperarán que mantengas el mismo nivel de servicio en cada oportunidad que interactúes con ellos.
- 9. Esperan una Interacción Amistosa
Si le preguntas a cualquiera sobre cómo le gusta ser atendido, la respuesta categórica será: una persona amistosa que me ayude a conseguir lo que necesito.
- 10. Quieren Las Cosas AHORA
Nadie quiere que lo dejen esperando en el teléfono, ni que lo dejen esperando una información, nadie quiere retrasos, y mucho menos “regrese la semana que viene”. Si en tu negocio ocurre alguna de estas situaciones, tus clientes evitarán volver a recurrir a ti.
Tomado y readaptado de Smart Text.
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